Con María de Lourdes

Lea la opinión del portavoz del PIP de la Cámara de Representantes, Denis Márquez

Por Denis Márquez

El Partido Independentista Puertorriqueño le presentará al país una papeleta legislativa compuesta por cuarenta candidatos y candidatas a representantes por distrito y dieciséis senadores y senadoras por distrito a todo lo largo y ancho de Puerto Rico para las elecciones del 2020. Ese grupo de aspirantes está compuesto por un variado grupo de compañeros y compañeras, entre ellos los que son candidatos por primera vez, líderes universitarios, líderes sindicales, gente comprometida con  las luchas ambientales, con la educación pública, dispuestos a trabajar desde la Legislatura por la transformación de nuestra sociedad, la descolonización y enfrentar a la Junta de Control de Fiscal.

En las candidaturas por acumulación, regresaré a la candidatura a representante por acumulación. Tendré el privilegio de estar junto a María de Lourdes Santiago, quien será la candidata al Senado.  María de Lourdes fue senadora por dos términos y nuestra pasada candidata la gobernación,  y fue quien le advirtió al país —cuando el PNP y PPD la idolatraban— lo terrible que era Junta de Control Fiscal.  Combatió esta imposición colonial, anticipando que iba estar al servicio de los grandes intereses representados por las grandes compañías de bonistas norteamericanos —en particular los fondos buitres— e insistió durante toda la campaña que a la Junta “ni un vaso de agua”, estableciendo la pauta para el enfrentamiento político, que hemos insistido que se haga desde la Legislatura.  Hoy, la inmensa mayoría del país reconoce las consecuencias nefastas de la Junta y por ello se oponen a esta.

El trabajo legislativo de María de Lourdes ha sido extenso y profundo, su lucha por acabar con el depósito de cenizas en Puerto Rico, defendiendo los derechos humanos de diversos grupos y sectores sociales, su defensa férrea de la educación pública y de los derechos de los niños y niñas de diversidad funcional son solo algunos ejemplos de sus acciones desde la Legislatura y desde la calle.

En el próximo cuatrienio, proponemos un nuevo equipo de lucha y trabajo. Junto con María de Lourdes, vamos a legislar, fiscalizar y dar las distintas luchas ya anticipadas, desde el derecho humano a la salud, la escuela pública, defender la UPR hasta seguir exigiendo un proceso de descolonización para alcanzar y forjar una patria nueva.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo