Cómo llegar a Los Baños en Virgen Gorda

Latitud Perfecta te dice cómo llegar a Los Baños, ubicados en la isla Virgen Gorda

Por Wilmarie Rivera y Miguel Camilo
Los Baños de Virgen Gorda son sin duda uno de esos lugares en el mundo que nos recuerda lo maravillosa que es la naturaleza con todas sus formas y que hacen de este planeta al que llamamos casa, admirarlo sin descanso con todo lo que tiene para mostrarnos.

Este paraíso localizado en el Caribe es parte de las Islas Vírgenes Británicas (BVI, por sus siglas en inglés). Muchas personas nos han preguntado sobre la manera de llegar aquí  y la realidad es que dependiendo desde dónde viajes, será un viaje corto y directo a esta maravilla natural.

Virgen Gorda Latitud Perfeca

 

 
Los Baños se encuentran específicamente en la isla Virgen Gorda y aunque cuenta con un pequeño aeropuerto, no tiene la capacidad de recibir aviones grandes. Por eso, la manera más factible de llegar aquí de forma aérea es a través del aeropuerto de Tortola (Beef Island (EIS) Terrance B. Lettsome International Airport).

Lo más recomendable es llegar a Puerto Rico (Aeropuerto Luis Muñoz Marín – SJU) y tomar un vuelo hasta Tortola ya que el proceso es más fácil, a menos que estés en crucero que haga una parada en Tortola. El vuelo es directo y de aproximadamente 35 minutos. En cuanto a las aerolíneas, cambian constante por eso solo te contaremos cómo llegar sin importar cuál sea. Eso sí, la vista desde el avión en ese corto trayecto es hermosa, verás toda la parte Este de Puerto Rico y todos los islotes, playas e islas de esta parte de nuestro hermoso Caribe.

Virgen Gorda Latitud Perfecta

Una vez llegas a Tortola Beef Island, notarás que el aeropuerto es sumamente pequeño y rústico así que el tiempo corre más lento (island time). No hay rush ni multitudes de personas como uno ve en aeropuertos más masivos y de mayor tráfico. Eso sí, aunque el aeropuerto es pequeño y sencillo, el tema de seguridad se lo toman muy enserio, si te ven mirando el celular te lo mandan a guardar a la vez que te señalan todos los letreros que informan que no está permitido su uso.

 

Al llegar tienes que pagar $10 USD para ingresar a la isla ya sea en efectivo o con tarjeta de crédito.

Virgen Gorda Latitud Perfecta

Una vez sales de inmigración tienes dos formas para llegar al muelle en donde se toma el ferry para ir a diferentes islas cercanas: o tomas un taxi por 1 minuto, o simplemente cuando salgas por la puerta vas a tu izquierda y caminas por 4 minutos. Llegarás directamente al muelle.

 

No hay carteles o información detallada que te lo explique. Pero es sencillo, fácil y seguro caminar hasta el muelle.

Virgen Gorda Latitud Perfecta

En el muelle cada mitad de hora viene el bote que recoge exclusivamente a las personas que se están hospedando en Scrub Island Resort. Al igual que también existe otro bote llamado “Speedy” que recoge a las personas en los siguientes horarios para las diferentes islas. Aquí estarías tomando la ruta: Beef Island to Virgin Gorda para ir a The Baths y lo mismo para regresar pero viceversa.

Aquí te dejamos el itinerario del ferry entre las diferentes islas. Si de casualidad estás en crucero es muy probable que lleguen a Road Town, Tortola, en ese caso tienes que tomar el ferry a Virgen Gorda y luego el taxi a los baños.

Virgen Gorda Latitud Perfecta

El tramo tiene una duración aproximada de 25 minutos “each way” y el costo es de $30 ida y vuelta, osea, $15 cada ida. Cada viaje es puntual, aquí no aplica el island time. En cuanto al proceso de pago, lo hacen una vez te montas en el ferry en el cual pasa empleado a cobrarle a las personas (esta transacción es solo en efectivo) y te dan un boleto si es que compras el de regreso. Guárdalo bien para cuando regreses.

Virgen Gorda Latitud Perfecta

De Tortola (Beef Island) llegas directo a Virgen Gorda. Ya en el muelle hay muchos taxistas que te pueden llevar a “The Baths”. El costo dependerá de lo que negocies con el taxista y de cuántas personas sean. La tarifa fluctúa entre $4 por persona solo por ir. Lo recomendado es indicarle al taxista que pase a recogerte también a la hora que acuerdes. Establece la hora y si quieres irte a la segura, pídele su número de teléfono para comunicarte. Esto deberás coordinarlo tomando en consideración la hora de regreso del ferry.

Virgen Gorda Latitud Perfecta
“El tramo desde el muelle a los baños es de 8 minutos aproximadamente”.

 

El taxi te deja justo en la entrada del parque nacional. A tu mano derecha hay un restaurante y a tu izquierda la entrada en donde tendrás que pagar $3.00 por persona, se puede pagar en efectivo y con tarjeta de crédito o débito. Y listo, solo estás a 8 minutos de entrar a la famosa “Catedral”. El camino es uno de mucho verdor, arena y rocas que son la antesala del espectáculo que vas a ver. Encontrarás las famosas letras de BVI al igual que una roca en forma de calavera a mano derecha mientras te acercas a la orilla de la playa.

Virgen Gorda Latitud Perfecta

Una vez llegues al final del tramo estarás en la playa con unas cabañas, ahí vas a la izquierda y verás dos rocas y un pequeño espacio por donde tienes que pasar para poder llegar a La Catedral.

 

Desglose de costos con tiempo:

  • Beef Island – Virgen Gorda en bote: $15 por persona una ida – 25 minutos
  • Virgen Gorda “taxi” a The Baths:  $4 por persona ida – 8 minutos
  • Entrada a “The Baths”: $3.00

Haciendo el cálculo con los costos ida y vuelta desde Beef Island, sería por persona $41.00 para llegar y entrar a Los Baños. Tal vez por más sencillo que lo expliquemos pueda sonar complicado pero para nada lo es, ya que es fácil hacer cada uno de estos pasos.  Los locales siempre están dispuestos a ayudar por si tienes alguna duda o pregunta.

Si quieres ver más del recorrido puedes hacerlo a través de nuestrs stories en los highlights en Instagram o en nuestro Instagram TV que tenemos un video.

¿Has ido o te gustaría ir?

_

Para leer más de Latitud Perfecta, accede a: www.latitudperfecta.com

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo