6 lugares que no te puedes perder en Puerto Plata: la novia del Atlántico

Más allá de sus playas hermosas, Wilmarie y Miguel te comparten algunos lugares de Puerto Plata que te recomiendan para explorar

Por Wilmarie Rivera y Miguel Camilo

Al norte de República Dominicana está un paraíso llamado Puerto Plata. Aquí el encanto de sus playas, gente, comida y cultura se mezcla con la aventura y belleza que solo la naturaleza sabe ofrecer. La tranquilidad de esta parte de la isla te permite disfrutar de su encanto y de todo lo que tiene para ofrecer para cualquier viajero que visite a la también conocida como La novia del Atlántico.

A Puerto Plata llegamos en carro desde Santiago de los Caballeros gracias a la aerolínea Air Century que recién estrenó un vuelo directo desde dicha ciudad a San juan, Puerto Rico, nuestra isla. Así que además de explorar Santiago, a solo 2 horas en carro llegamos a Puerto Plata para pasar unos días.

Te podría interesar: 

Más allá de sus playas hermosas, aquí te compartimos algunos lugares de Puerto Plata que te recomendamos para explorar:

1- 27 charcos de Damajagua: Este lugar es toda una belleza natural, se trata de 27 charcos con cascadas en las montañas de Puerto Plata. Es pura aventura, naturaleza y adrenalina. Queda a una hora o menos desde el centro de la ciudad y es fácil llegar. Junto a los guías locales (no puedes hacer el recorrido solo) recorres diferentes cascadas y charcos en donde te tiras desde lo alto o nadas para avanzar a los siguientes. De los 27, nosotros recorrimos solo 13 ya que no había suficiente cantidad de agua en el resto.

Algo que nos encantó del recorrido es que los guías son de la comunidad, así que estás aportando no tan solo el turismo si no también al desarollo de esta comunidad.

Aquí, el traje de baño es obligatorio al igual que unos zapatos de goma cerrados -si no tienes te lo alquilan por $3-, también un casco y el salvavidas. Estos últimos están incluidos en el costo de entrada que ronda en los $45.

2- Teleférico: Este es uno de los puntos más visitados de Puerto Plata. Por más de 40 años, le ha ofrecido a los visitantes vistas espectaculares de toda la ciudad hasta la costa. Pero además de la vista panorámica, una vez subes a más de 800 metros hasta la montaña, hay varios lugares que debes recorrer. Arriba hay jardines botánicos, lagunas con tortugas y peces, cuevas, tiendas con artesanías y un Cristo Redentor. Costo $8.

3- Fortaleza San Felipe: Fue construida por los españoles para defenderse de los piratas ingleses, holandeses y franceses para el 1477. También llegó a ser una cárcel. Recorrer sus murallas es transportarse en la historia sumándole que por dentro es un museo con herramientas, cañones originales y equipos de la época. Costo $5 incluye audioguía.

4- La Puntilla: En lo mismos alrededores de la fortaleza, está el área de La Puntilla, con vista al Océano Atlántico. Es perfecta para pasear y descansar. Aquí hacen muchas actividades multitudinarias ya cuentan con un teatro con tarima para festivales de música entre otros. Junto al lado está el Faro de Puerto Plata y las ruinas de una casa abandonada.

5- Museo de Gregorio Luperón: Este museo fue la casa de uno de los personajes históricos más importantes en la independencia de República Dominicana. En esta casa Museo aprenderás un poco de la historia del país, de la importancia de este hombre y cómo vivió. Hay piezas como una coma, piano, lámparas y vestidos de la época y que por supuesto pertenecieron a ellos. Recomendamos mucho esta visita. La casa está hermosa y te da un resumen histórico que te ayudará a entender la historia de República Dominicana.

6- La ciudad: El centro de la ciudad se distingue por sus casas al estilo victoriano. Hay más de 150 casas victorianas hechas para los años 1800’s y 1900’s. Aquí donde está la iglesia y la plaza puedes darte cuenta de esta parte histórica. Las casas son bellas. Aquí nosotros pedimos un mantecado de frutas mientras observábamos todo a nuestro alrededor.

Otros lugares que también puedes visitar de acuerdo a tus gustos, preferencias y días disponibles son:

Fábrica de Ron Brugal: ¿Lo has probado? Este ron dominicano recorre el mundo y la fábrica es la tercera mayor productora de ron de caña de azúcar. Aquí tuvimos la oportunidad de aprender sobre el proceso de producción y embotellamiento. También degustamos diferentes rones y de llevarnos para casa La Leyenda que solo lo venden aquí y es uno de los mejores rones. El tour por 30 minutos por la fábrica y la degustación de dos rones tiene un costo de $5 por persona.

Museo de Ámbar: ¿Recuerdas Jurassic Park y la “piedra” amarilla con un fósil? Esa piedra semipreciosa es ámbar amarillo y República Dominicana tiene montañas con esa piedra y también con ámbar color turquesa. En este museo podrás apreciar varios fósiles de animales en ámbar que tienen una edad estimada de 25 a 30 millones de años, de paso si quieres llevarte alguna prenda con ámbar, ahí puedes comprarla.

Fábrica de chocolate: Desde afuera se percibe el olor a rico chocolate y al entrar es lo primero que te dan a probar. Se trata de la fábrica de chocolate orgánico Del Oro. El cacao es de República Dominica y su producción en súper interesante. En el recorrido por la fábrica te muestran la historia y la confección de este rico chocolate, que por cierto, también tienen opciones con ron dominicano. Nosotros no pudimos resistir los deseos y nos llevamos a casa algunos chocolates y mezcla de brownies.

¿En dónde nos quedamos?

Nos hospedamos en el hotel Emotions en Playa Dorada. Este hotel forma parte de la cadena de hoteles de Hodelpa, muy reconocido en República Dominicana. Aquí tuvimos acceso al pase con todo incluido (all inclusive). Habían 3 restaurantes para comer desde buffett hasta mexicano e italiano. El hotel cuenta con varias piscinas y una sección solo de adultos que fue el área en donde nos quedamos. Nos pareció súper lindo, limpio y con muchas actividades para que las familias disfruten así como las parejas o viajeros que vayan solos.

Era nuestra primera vez en esta parte de la isla y, más que una sorpresa nos llevamos la satisfacción de disfrutar de un destino que tiene los elementos que siempre buscamos en nuestros viajes: aventura, naturaleza, gente, cultura e historia.

Gracias a Air Century por esta experiencia, a Emotions by Hodelpa y a la Compañía de Turismo de República Dominicana por invitarnos a explorar un rincón de su bello país. Ya entendemos porqué dicen que nuestra hermana República Dominicana lo tiene todo.

Para seguir las historias de esta pareja viajera y aprender más sobre sobre todo lo relacionado a viajes y preparación, accede aquí: www.latitudperfecta.com 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo