Blogs

Tarjetas de crédito que te dan acceso a los ‘lounges’

Conoce los beneficios de las tarjetas de crédito a la hora de viajar

¿Sabías que existe una manera de entrar a las salas VIP en los aeropuertos mejores conocidas como “lounges” sin tener estatus con las aerolíneas? O mejor aún, ¿has verificado si tu tarjeta de crédito tiene este beneficio y no lo sabías?

En este post te ayudaré a identificar cuáles son esas tarjetas de crédito que – de tenerlas- te permiten tener acceso a los lounges. En nuestras redes sociales hemos compartido nuestras experiencias en diferentes aeropuertos del mundo, especialmente cuando hemos hecho escala entre países. Esto nos ha permitido descansar, comer, beber, recargar batería en nuestros equipos y hasta refrescarnos con un baño. Todo incluido como parte de los beneficios de ciertas tarjetas.

Cabe aclarar que el acceso a los lounges se puede dar de la siguientes formas:

Recomendados

  1. Que tengas estatus con una aerolínea o alianza
  2. Porque vuelas en business class o first class
  3. Porque tienes acceso gracias a un beneficio de tu tarjeta de crédito
  4. Algunos lounges te permite un pass day que puedes comprar (aplicaciones como lounge buddy te permite utilizar esto)
  5. Tienes una suscripción con Priority Pass por las razones que sean

Entrar porque tienes una tarjeta de crédito es de las mejores razones y maneras, ya que a su vez es una herramienta que te genera valor por tus gastos más tienes acceso a los lounges, entre otros beneficios.

Claro, es importante aclarar que tener este beneficio viene acompañado de un precio pero veámosle el lado positivo:

  1. Tú y tu familia se pueden bañar dependiendo de cuántas personas acepten en el lounge (varía por lounge) y las que permita tu tarjeta de crédito.
  2. Comes y bebes gratis. Dependiendo de cuántas veces viajes al año, esto solamente cubre el costo de la tarjeta y hasta más pues todos sabemos de los altos costos en alimentos en los aeropuertos.
  3. Tienen espacio para trabajar si es que lo necesitas.
  4. Tienes espacio para relajarte y hasta dormir más cómodo

No todos los lounges son iguales y vienen de todo tipo y colores. Algunos muy buenos y otros que les falta mucho por mejorar. De la misma forma hay lounges en ciertos hubs que están más llenos que un centro comercial.  Así que siempre haz el ejercicio de verificar la información del lounge de acuerdo al aeropuerto que vayas a ir como por ejemplo:

  1. Dónde queda
  2. Si tiene alguna restricción de horas, cuántas personas pueden entrar contigo, si están en terminales de  vuelos dométicos o internacionales
  3. Qué incluye el lounge (bebida, comida, duchas, entre otras).

Si estás buscando mejorar tu experiencia de viaje y a la vez entrar al mundo de viajar casi gratis, estas son las tarjetas que como parte de sus beneficios, te permiten entrar a los lounges. Aclaración: hay algunas que tienen accesos a otros tipos de lounges más que otras, pero conócelas y mira cuál sería la correcta para ti.

American Express Platinum – $550 anual fee

 

Esta es la favorita en cuanto a beneficios de acceso a lounges se trata. Hasta el momento es la que más acceso a diferentes tipos de salas VIP te permite. Así como lo lees… a diferentes tipos de lounge que no es lo mismo a que puedas entrar a muchas personas.

Te brinda acceso a lounges de Priority Pass que son sobre 1,200 en el mundo. Lamentablemente solo tú puedes entrar con la Amex Platinum, pero si tienes un acompañante tendría que pagar un fee de $27 aproximadamente que en comparación con lo que te puede salir una bebida y una fruta en el aeropuerto, es más que conveniente.

Además te brinda acceso a los mejores lounges en Estados Unidos como los llamados Centurion Lounge, los cuales American Express es dueño y están expandiendo a otros países como Brasil, Japón, entre otros.  Por último, si viajas con Delta tienes acceso a las salas de la aerolínea y solamente puedes entrar tú.

No obstante, si añades una persona en tu cuenta, como beneficio recibirá una tarjeta también y por consiguiente puede entrar a salas VIP de Delta siempre y cuando tenga un boarding pass válido con esta misma aerolínea.

Sin duda al día de hoy la American Platinum es la mejor tarjeta si estas buscando estos “perks”. Las demás son tarjetas que te dan acceso a una cadena de lounges solamente pero vale la pena mencionarlas pues no todos buscamos los mismos beneficios.

 

Chase Reserve – $450 anual fee

 

 

Te permite entrar a los lounges o restaurantes dentro del network de Priority Pass, recuerda que son sobre 1,200 en el mundo. Si tienes familia tal vez tenga más sentido esta tarjeta y, claro, valorando los otros beneficios y categorías de acumulación según tus gastos. Con esta tarjeta puedes entrar con dos acompañantes sin pagar nada adicional a diferencia de la Amex Platinum.

Tip: Si añades a alguien a tu cuenta, entre los beneficios está que esa persona puede entrar a los lounges de Priority Pass sin tu presencia ya que recibe una tarjeta personalizada y de la misma forma puede entrar otros dos acompañantes contigo. Esto es genial para aquellos que son pareja o si están viajando en grupo ya que pueden entrar a 4 personas en total (2 por cada uno).

 

 

 

 

 

Citi Prestige – $495

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta es otra buena tarjeta que es rival de Chase y American. Te permite entrar a los lounges de Priority Pass al igual que Chase pues tiene hasta dos acompañantes que pueden entrar contigo sin pagar nada.

 

 

 

Además de estas tarjetas de crédito existen otras tantas de hoteles y aerolíneas, te permiten entrar a ciertos lounges ya sean de Priority Pass o de la misma aerolínea.

Aquí te las menciono:

  1. Hilton Honors Aspire de American Express: Acceso a Priority Pass hasta 2 acompañantes sin costo adicional.
  2. United MileagePlus Club Card por Chase: Puedes entrar a los lounges de United y algunos de la alianza Star Alliance.
  3. Marriott Bonvoy Brilliant American Express: Te permite hasta dos acompañantes en los lougnes de Priority Pass.

Recuerda escoger la tarjeta según tu estilo de vida, presupuesto y objetivo y más si es tu primera tarjeta de crédito. No obstante, si ya tienes confianza y tiempo, y estás en busca de una tarjeta de crédito que tenga ciertos beneficios entre ellos los diferentes tipos de acceso a los lounges, pues American Express Platinum es una buena tarjeta para esto.

¿Has tenido la oportunidad de entrar a algunas de estas salas VIP en los aeropuertos? Para más contenido sobre viajes, accede a: www.latitudperfecta.com

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos