Blogs

Qué hacer 24 horas en Dubai

Mira qué hacer en uno de los 7 emiratos que componen los Emiratos Árabes

Dubai es como ningún otro lugar. Es increíble cómo pasó de ser un desierto sin edificios para convertirse en la meca de grandes cosas como en el aspecto: financiero, arquitectura y construcción así como en los negocios y turismo. Tiene edificios impresionantes, estructuras modernas, futurísticas y a la vanguardia. Aquí hay lugares únicos en el mundo como el edificio más alto, el centro comercial más grande, islas artificiales, entre muchos otros aspectos que hacen de Dubai atractivo. Aquí todo es más grande o alto.

Nosotros aprovechamos que andábamos por Jordania para ir en un vuelo directo de 3 horas a Dubai, pues nuestra aventura por Medio Oriente terminaría en Abu Dhabi para tomar un vuelo directo (14 horas) en la cabina First Class de Etihad con puntos. En esta ocasión decidimos estar día y medio en Dubai para ir luego en carro hasta Abu Dhabi y así pasar dos noches relax antes del vuelo.

Por si no lo sabías, Dubai es uno de los 7 emiratos que componen los Emiratos Árabes y junto a Abu Dhabi son los más ricos en donde todo es de lujo. Contrario a lo que puedas pensar- o te han hecho creer- ver animales exóticos como mascotas de los jeques millonarios en la calle es una falacia. Nada de leopardos. Eso no pasa. Sí verás muchos carros de lujo pero de la misma manera, verás carros “normales” con personas “normales”.

Recomendados

 

Pero, ¿qué puedes hacer 24 horas en Dubai?

-Ir al Burj Khalifa: Este es el edificio más alto del mundo y todo una belleza por fuera. Este rascacielo tiene 163 pisos. La vista desde arriba es hermosa hacia el desierto, a las islas artificiales, a los edificios y al Golfo Pérsico. Para pagar la entrada, es recomendable que lo hagas por internet de antemano y vayas con tu boleto o QRCode en el celular. Depende los pisos que quieras visitar será el costo. Las entradas son por horas. Se llena, así que no lo dejes para lo último. (La entrada queda dentro del Dubai Mall).

-Ir Dubai Mall: Es el centro comercial más grande del mundo y tiene de todo para todos. Cuenta con más de 1,000 tiendas, un acuario (no los apoyamos), pista de patinaje, machinas, fuentes enormes y mucho más. Vale la pena darse la vuelta.

-Dubai Frame: Este marco gigante se inauguró en el 2018 y ya es uno de los lugares más visitados de esta ciudad. Uno de los propósitos de crearlo fue para que las personas tuvieran una mirada a la ‘Nueva Dubai” y a la “Antigua Dubai”. Para costos y entrada puedes visitar esta página web.

-Comer: Disfrutar de la gastronomía internacional de Dubai es exquisita. Aprovecha y reserva un restaurante que el presupuesto te lo permita.

Otros lugares que puedes recorrer son los parques temáticos, las islas artificiales, mercados de especias, mezquitas, dar un paseo en bote, tirarte de un paracaída, ir a las dunas del desierto, etc. Todo dependerá del tiempo que tengas y lo que quieras hacer

Lo que debes saber de Dubai:

-Como turista, puedes vestirte como desees siempre velando por vestir bien y evitar usar ropa muy ajustada, corta y escotada.

-Los ciudadanos con pasaporte de Estados Unidos, no tienen que pagar ni tramitar visa. Basta con el pasaporte y seis meses de vigencia una vez pises el país.

-Moneda: Dinares pero aceptan tarjetas de crédito en todos lados. Ojo, solamente en Dubai hasta los taxis los puedes pagar con tarjeta de crédito.

-Idioma: árabe pero casi todos hablan inglés. Recuerda que estás en un lugar súper turístico que recibe millones de turistas al año.

-Bebidas alcohólicas: Solamente están disponibles en los hoteles pues está prohibido en la religión musulmana. Así que ve preparado ya que es más caro. Sí hay en los hoteles y en los lounges en el aeropuerto.

-Costos: Todo es relativamente costoso. Una cena sencilla por los dos nos salió en $200.

 

¿En dónde nos hospedamos y cómo nos movimos?

Como el mundo de puntos y millas es maravilloso, nos hospedamos en el hotel 5 estrellas Grand Hyatt Dubai en Sheikh Rashid Road y la noche nos salió gratis gracias a los puntos (12,000 puntos de Hyatt) con un valor de $300. Afortunadamente obtuvimos un upgrade con vista espectacular a la ciudad y con este upgrade tuvimos acceso al lounge del hotel.  Así que el desayuno y la cena fueron gratis, al igual que el alcohol: win!

En cuanto a movernos por Dubai, optamos por usar taxi. Era poco el tiempo que íbamos a estar, además, llegábamos de recorrer junto a Frida (nuestro carro alquilado) casi todo Jordania. En cuanto al costo: del Burj Kalifa a nuestro hotel fueron $30 por 10 minutos. Los taxis en Dubai aceptan tarjeta de crédito pero en Abu Dhabi no.

Sin duda hay muchas más cosas para hacer pues Dubai se ha encargado de tener todo para todos en grandes dimensiones, cantidades y proporciones. Todo va a depender de cuánto tiempo tengas, así sea un layover o varios días.  Si solo tienes una escala de una noche, al menos te brindará un taste de Dubai por si luego decides por regresar.

¿Fuiste o tienes pensado ir a Dubai? Para leer más accede a: www.latitudperfecta.com

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos