Latitud perfecta

Las 5 capitales de los países nórdicos y su encanto

Descubre lo que estos destinos pueden ofrecerte de la mano de Latitud Perfecta

Diferentementes pero iguales, así son las cinco capitales de los países nórdicos: Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. Cada país tiene su encanto, siendo su belleza natural, estilo de vida, historia, paisajes de ensueño, seguridad y otros servicios su mayor atractivo. Todos tienen su similitud en su origen y hasta en la bandera está reflejado la cruz que los caracteriza.

Las capitales de estos países nos dejaron enamorados como esas estampas de realidad que jamás olvidas. A todas fuimos en época de frío pues al estar al norte la mayoría de los meses del año hace frío. Eso nos encanta, al igual que es la temporada que menos personas van y que nos da la ventaja de disfrutar los lugares sin que estén caóticamente llenos.

Auroras boreales, ciudades perfectas, naturaleza surreal, fuertes de historia, catedrales, museos, gastronomía, en fin, no hubo nada que no nos gustara. De cada capital nos llevamos un recuerdo inolvidable.

Recomendados

Aquí te compartimos un resumen de cada una de las capitales de los cinco países nórdicos:

Oslo, Noruega: Esta fue nuestra primera ciudad nórdica y ¡wao! Nos fascinó. Es tranquila, poco concurrida, limpia, con una historia de vikingos fascinantes, moderna y fría. Aquí fuimos en un vuelo directo cuando Norwegian Airlines los estrenó desde Puerto Rico a esta ciudad. Fuimos dos años corridos ya que la segunda vez, era el único vuelo de regreso y aprovechamos y despedimos el año allá. ¡Bellisímo! Puedes ver los lugares que visitamos aquí.

Reykjavik, Islandia: Muy diferente a las demás capitales, Reykjavik es la capital vikinga. Es la antesala de lo que país tiene por asombrarte, sus paisajes, su gente, su gastronomía, historia y cultura más que fascinante, es increíble. Aunque puedes hacer muchas cosas caminando como ir a esta iglesia, el Harpa, comer deliciosos helados en fin ve preparado para asombrarte con esta capital y gran país. Conoce qué hacer en Iceland en 4 días aquí.

Copenhague, Dinamarca: Copenhague nos deslumbró con su belleza, orden, gastronomía, castillos y su gente. Para cualquier lado que mires en esta gran ciudad quedarás encantado. Aquí se encuentra el emblemático muelle Nyhavn, el segundo parque de atracciones más antiguo del mundo Tivolli Garden, la estatua de la famosa sirenita y mucho más. También por tren se llega a imponentes castillos que son de ensueño…. es una ciudad para todos los gustos y con ambiente. Mira cuáles otros lugares visitar aquí.

Helsinki, Finlandia: Es la segunda capital más al norte del mundo. Helsinki siempre tendrá un lugar aún más especial en nuestra vida pues fue en esta hermosa ciudad que por primera vez vimos nieve caer. Siempre la veíamos en la calle y en las montañas. Esa fue nuestra bienvenida y qué mejor sorpresa que esa. De aquí recorrimos todo el centro visitando catedrales, museos, estaciones de tren y hasta tomamos un barco para ir a la isla Suomenlinna. Aquí todo estuvo riquísimo. Esto puedes visitar en 48 horas.

Estocolmo, Suecia: Cuando llegamos al centro de Estocolmo nos preguntamos, cómo no la habíamos visitado antes. Está llena de ambiente, rincones, puentes, cafés, calles pequeñas, históricas y pintorescas, de agua… es una ciudad hermosa en donde lo antiguo se combina perfectamente con lo moderno teniendo como resultado un espectáculo a la vista. Su gente, sus costumbres, la historia, sus ofrecimientos, alrededores y ambiente, hacen de Estocolmo una parada obligada en el mapa de los países nórdicos. Miraaquí lo que puedes hacer en tu visita a esta gran capital.

Otros datos de los países nórdicos:

  1. La moneda de cada país nórdicos se les llama corona. Excepto Finlandia que es Euro.
  2. La transportación pública es excelente y fácil de usar.
  3. En invierno los días duran poco pero los atardeceres son espectaculares.

¿Has ido alguna de estas capitales? Cuéntanos.

Para más contenidos de viajes puedes acceder a www.latitudperfecta.com 

Tags

Lo Último

Te recomendamos