Latitud perfecta

¿Cómo sacar el permiso internacional para manejar en otro país?

Los viajeros de Latitud Perfecta te orientan sobre todo lo que debes saber para sacar el permiso

Alquilar un carro es sin duda una manera de tener una experiencia de viaje diferente en la cual eres el responsable de la historia y tu alrededor el protagonista.

Así que si eres aventurero como nosotros y te gusta manejar en otros países o simplemente es más conveniente para ti y tu viaje, debes saber que es muy probable que necesites tener un permiso internacional para poder hacerlo.

Lejos de ser una actividad que genere nervios – por guiar en un país “desconocido”- guiar o manejar un auto es súper motivante. Tener la libertad de detenerte y de manejar tu tiempo es invaluable. Pero, ¿cómo saber si más allá de tener licencia necesitas un permiso internacional para manejar? Sencillo, debes acceder a esta página web para enterarte si el país que visitas lo requiere para poder alquilar un carro.

Recomendados

Te puede interesar

  1. Enero rompe récord con más de 200 mil turistas que visitaron Puerto Rico
  2. Comité de Recursos Naturales federal visita comunidad con microred solar
  3. “Captain Marvel” encabeza la taquilla por segunda semana consecutiva

En los preparativos de nuestro reciente viaje a Austria, vimos que era necesario tener el permiso (International Driving Permit) y no perdimos tiempo en solicitarlo. Como somos de Puerto Rico, tramitamos todo en la única oficina autorizada para expedir estos permisos localizada en la avenida Muñoz Rivera en Hato Rey. Para nuestra sorpresa, todo fue súper rápido.

A continuación lo que necesitas para tener tu permiso:

  1. El requisito más importante es tener tu licencia de tu país de origen vigente.
  2. Deberás llenar la solicitud del permiso que se encuentra online, aunque también puedes llenar el papel cuando visites la oficina.
  3. Llevar dos fotos 2×2 (de pasaporte). Pero de la misma manera, si no las llevas, allí te las pueden sacar por $12 adicionales.
  4. El permiso cuesta $20.
  5. Te lo dan al momento. Es un librito con la información en diferentes idiomas.
  6. ¿Cuándo expira? Tiene validez por 1 año.
  7. Una vez en el país, necesitarás llevar el Permiso Internacional de Manejar, tu licencia de conducir y el pasaporte. (Todo esto es necesario por si te para un guardia o pasas fronteras como por ejemplo en Europa).
  8. Si no puedes ir personalmente a la oficina, puedes solicitar el permiso por correo tradicional. Obviamente, tienes que tomar en consideración el tiempo para que te llegue antes de tu viaje.

Nosotros hemos tenido la oportunidad de manejar en Australia, México, Finlandia, Jordania, Ecuador, México, Iceland, Austria y Estados Unidos por mencionar algunos. En esta ocasión, aunque sacamos el permiso por Austria, nunca nos lo pidieron ni en donde alquilamos el carro ni en ningún otro momento. Tampoco nos la han pedido en otro país pero no está demás tenerlo, dura un año y por el costo vale la pena tenerla. una nunca sabe cuando pueda ser que la vayas a utilizar.

Cuéntanos en cuáles países tienes planificado manejar. Y si ya lo hiciste, cuéntanos tu experiencia. Te leemos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos