Enero rompe récord con más de 200 mil turistas que visitaron Puerto Rico

Superó la marca que se estableció en diciembre del 2014 bajo la administración de Alejandro García Padilla

Por Cybernews

La directora ejecutiva de Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, informó el domingo que en enero de este año se alcanzó otro récord de llegada de pasajeros a Puerto Rico.

"Durante ese mes, uno de los más activos de la temporada alta, Puerto Rico le dio la bienvenida a 209,974 pasajeros de cruceros al puerto de San Juan. Esta nueva cifra supera el récord anterior establecido en el mes de diciembre de 2014 con 202,744 pasajeros", expresó Campos.

Las proyecciones de la CTPR para el año fiscal 2018-2019 indican que el mismo será un año récord para la industria con la llegada de alrededor de 1.7 millones de pasajeros a la isla. Los números reportados para enero 2019 también reflejan un alza entre los meses de enero de los años fiscales 2017-18 y 2018-19 con un aumento de 28.9 % de visitantes a los puertos de San Juan.

Ciudadano se va de pesca en charco creado por hoyo

Buscando el lado jocoso del mal estado de las carreteras, un ciudadano acudió a la avenida Jesús T. Piñero a pescar

El aumento de pasajeros en cruceros homeport entre los mismos meses es de 56.6 %, con 36,743 en enero 2018 versus 57,466 en enero 2019.

"Puerto Rico continúa fortaleciendo su sitial como líder en la industria turística en el Caribe y el segmento de cruceros continúa su prosperando a paso firme. La llegada de nuevos cruceros, nuevas rutas, y el aumento en pasajeros evidencian la calidad de nuestra Isla y el atractivo que tiene tanto para compañías como para clientes del mercado de cruceros", dijo.

Según Campos, parte de los esfuerzos que el gobierno está llevando a cabo para continuar robusteciendo esta industria lo es el remozo de la zona portuaria de Viejo San Juan bajo el programa “Fortaleza Para Ti”.

Otros trabajos promocionales para mejorar la experiencia de los turistas a su llegada incluyen la activación de personal de la CTPR para proveer información y servicios a los visitantes, artesanos, grupos musicales y entretenimiento en vivo, añadiendo color y cultura local a las visitas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo