Scrub Island: una escapada exclusiva en BVI

Aguas cristalinas, vista desde cualquier rincón al Mar Caribe, comida fresca, playas y lugares de ensueño son solo algunos de los atractivos de las Islas Vírgenes Británicas.

Por Wilmarie Rivera y Miguel Camilo

Este experiencia originalmente publicada en Latitud Perfecta.


Aguas cristalinas, vista desde cualquier rincón al Mar Caribe, comida fresca, playas y lugares de ensueño son solo algunos de los atractivos de las Islas Vírgenes Británicas también conocidas por sus siglas en iglés BVI (British Virgin Islands). Nosotros tuvimos la oportunidad de visitar cuatro de las más de 30 islas que componen el archipiélago y lo pasamos de maravilla. Fue un escape de un paraíso como lo es Puerto Rico, a otro cerca, y esa es la maravilla de vivir en el Mar Caribe.

Scrub Island - Latitud Perfecta

Lo mejor de todo es que queda a unos 30 minutos desde Puerto Rico en un vuelo directo de Seaborne Airlines hasta Tortola.

Scrub Island - Latitud Perfecta

Nos quedamos en la exclusiva Scrub Island, una isla privada que solamente cuenta con el hotel Scrub Island Resort, Spa & Marina. Aquí estuvimos dos noches en una de sus maravillosas villas que son espaciosas, bellas decoradas y equipadas, con vista al mar en cada uno de los cuartos, también con infiniti pool. La nuestra fue Villa Mila: un espacio perfecto para disfrutar de la tranquilidad que ofrecen las islas con el llamado island time, o sea, sin nada de rush.

Scrub Island - Latitud Perfecta

Este resort es perfecto para una escapada relax en el Caribe.

Scrub Island - Latitud Perfecta

 

Scrub Island - Latitud Perfecta

Desde que llegamos nos volvimos locos con todo lo que tiene para ofrecer, empezando con su hermosa marina que es espaciosa y linda. Así que el primer día nos dedicamos a recorrer el resort desde su recepción, restaurante, piscinas, marina, tiendas: un colmado y otra de ropa, souveniers y cosas para usar en el agua. Además, recorrimos los cuartos disponibles para los turistas que interesen quedarse aquí, más allá de venir y optar por pernoctar en sus botes. En este hotel, todo tiene armonía.

Scrub Island - Latitud Perfecta

 

Aquí aunque el huracán Irma hizo estragos, la isla está lista para recibir a más turistas.

Scrub Island - Latitud Perfecta

Scrub Island North Beach Festival & recorrido por la bahía

Más allá del servicio, comida y ofrecimientos, una de las actividades de este resort es su beach party todos los miércoles a las 7:00 p.m. en una de las playas de la isla: North Beach. Abordo de un carrito de golf, los empleados te llevan a la orilla de esta playa en donde la fogata, la noche, la música y la comida son los protagonistas.

Scrub Island - Latitud Perfecta

¿Alguna vez has estado en un party similar?

Para esta fiesta se debe de hacer reservación y el costo incluye la cena buffet –hay de todo– y bebidas complementarias. Te aseguro que lo pasarás súper bien. Nosotros compartimos y gozamos de la lindo mientras degustamos y bailábamos como solo el island vibe provoca a hacerlo, y por supuesto la enorme fogata sirvió de testigo.

Además de la fiesta en la playa, el resort le brinda a sus huéspedes la oportunidad de ver los viernes el atardecer a bordo de uno de sus botes privados. Nosotros pasamos por la experiencia, pero a pesar de que las nubes taparon el atardecer, el hecho de navegar en la noche entre medio de las islas, sentir la brisa y compartir con amistades, fue razón suficiente para disfrutar y a la vez quedarse con ganas de más.

Scrub Island - Latitud Perfecta

Los Baños de Virgen Gorda

¿Has escuchado de estos famosos baños (The Baths)? Nosotros, por alguna razón u otra, no habíamos podido ser testigos de esta belleza natural, aunque obviamente sabíamos de su existencia. Wao, qué espectacular es estar aquí. Los baños son formaciones de piedras enormes -de granito- a orilla del mar aunque también se ven en diferentes partes de la isla. Dentro de las piedras hay como una especie de cuevas y piscinas naturales, y otras son hasta huecas. Impresionante.

Scrub Island - Latitud Perfecta

En estos momentos para llegar a Virgen Gorda, que es la isla en donde se encuentran, solo es posible por mar ya sea en bote privado (o sea por tu cuenta) o ferry. Si llegas al aeropuerto de Tortola, queda como a 20 minutos de distancia. Nosotros, llegamos desde Scrub Island con los chicos de Dive BVI quienes brindan el tour completo de Los Baños entre otros recorridos por todo BVI. ¡Qué bien lo pasamos con ellos!

Scrub Island - Latitud Perfecta

El recorrido por tierra de Los Baños comienza con el pago del boleto de entrada por $5 por persona por ser un parque nacional. Desde arriba donde se paga, sabes las condiciones del mar (colores de banderas) y también está el restaurante Top of the Baths que cuenta con piscina y una vista espectacular a la costa con los baños como atractivo principal.

Scrub Island - Latitud Perfecta

Una vez entras entre las piedras enormes, lo natural es meterse por cada recoveco explorando y admirando cada rincón de las formaciones… hasta que se llega a una de las partes más famosas y concurridas: La catedral. El recorrido termina con la playa Devil’s Bay.

Es todo un espectáculo, aunque se llena para la tradicional foto.

Island hopping

BVI es un destino súper visitado por boricuas por las diferentes celebraciones y festivales que hacen durante el año, especialmente para el último fin de semana de julio en donde se celebra el evento Christmas in July. Aquí el Puerto Rican Navy, apodado así por la cantidad de boricuas que llegan en sus botes para hacer island hopping (ir en bote de isla en isla) y disfrutar de una de las actividades más esperadas por los boricuas que tienen bote. Aunque también se pueden alquilar al igual que los catamaranes en las islas para un recorrido privado.

Scrub Island - Latitud Perfecta

Nosotros junto a los chicos de Dive BVI, llegamos hasta Dog Island, un cayo inhabitado, para pasar un rato con snorkeling, comer y disfrutar de todo lo que teníamos a nuestro alrededor, y en buena campañía.

Como siempre, Miguel y yo decidimos estar más en el agua que dentro del bote jajaja.

Costos aproximados

Si bien todo dependerá de la temporada en que vayas, puedes encontrar pasajes directos con Seaborne Airlines desde $250 aproximadamente, ida y vuelta de Puerto Rico a Beef Island (Tortola, BVI). Mientras que hospedarte en Scrub Island Resort, Spa & Marina el costo por las habitaciones regulares podría comenzar en $530 y las villas en $1,600 la noche. Pero este hotel pertenece a la cadena de Marriott, así que si tienes unos puntos para darte un gustazo, son alrededor de 60,000 puntos por noche.

Las Islas Vírgenes Británicas sin duda, son un buen plan para tener unas vacaciones bien tropicales pero a la vez relax ya sea en pareja, con amigos, en fin, es para toda la familia. Aquí siempre habrá algo que hacer y puedes mantenerte al día en la página de Facebook de las Islas Vírgenes Británicas.

¿Has ido a Scrub Island, BVI?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo