Antigua: Una playa para cada día del año

Tuvimos la oportunidad de recorrer algunas de las más reconocidas y, qué les podemos decir, nos faltan 364 días para seguir conociéndolas.

Por Wilmarie Rivera y Miguel Camilo

¿Te imaginas poder visitar una playa diferente cada día del año? En el Caribe es posible y la isla es Antigua. Así es que los locales dicen en esta pequeña isla que cuenta con 365 playas con aguas turquesas, arena blanca y mucho más. Nosotros tuvimos la oportunidad de recorrer algunas de las más reconocidas y, qué les podemos decir, nos faltan 364 días para seguir conociéndolas.

La estampa constante era un mar pintado que se confundía con el azul del cielo.

Llegamos directo desde Puerto Rico en un vuelo de una hora de Seaborne Airlines, y aunque era de noche, ya estábamos ansiosos por conocer todo lo que la luz del sol nos mostraría al día siguiente. Nuestras sospechas fueron confirmadas… por cinco días fuimos testigos de las bellas aguas de Antigua y de la buena vibra que el Caribe suele dar.

Para tener una experiencia completa sobre todo lo que la isla tiene para ofrecer, estuvimos junto a Francine y Charmaine de la Compañía de turismo de Antigua & Barbuda, quienes nos invitaron- junto a Seaborne Airlines– a vivir esta isla tropical recorriendo algunos de sus lugares emblemáticos, su ofrecimiento hotelero luxury, playas, restaurantes y celebraciones.

 

Lea más blogs de Latitud Perfecta

Con el mar de frente y al aire libre, fueron testigos de noches de risas y brindis.

Este hotel, como muchos otros de la isla, cuenta con opciones todo incluido (all inclusive) o tarifa regular. Y si de hoteles se trata, Antigua tiene muchos be-llos que lo único difícil será decidir en cuál quedarte. Claro nuestra experiencia fue una variada -dentro de la categoría luxury– para tenerla en cuenta cuando te vayas a dar ese gustazo.

Al día siguiente Francine nos llevó a recorrer el ofrecimiento hotelero, empezando por Sandals, esta línea exclusiva de hoteles que solo se encuentran en islas del Caribe, es solo para adultos, y sí que es bello, gigante y además cuenta con una de las mejores playas de la isla. Para cualquier lado que mires aquí, verás todo bien lindo, ordenado… limpio. El servicio es excelente. Este hotel cuenta con el lado caribeño y el lado mediterráneo construido más reciente. De este último lado, visitamos el penthouse con vista…. a ya sabes dónde: el mar, pero también a uno de los bellos jardines que adornan el hotel. ¿Te imaginas estar aquí? Nosotros por unos momentos nos lo imaginamos.

Este hotel, famoso por sus distinciones como mejor all inclusive del Caribe solo para adultos (especialmente parejas), tiene restaurantes, tiendas, varias piscinas, ambiente, bar, jardines y una playa preciosa. Tiene una variedad de habitaciones y hasta unas que parecen cabañas, redondas con piscina privada. Es perfecta con solo necesario. Se destacan en todos los cuartos las camas altas con columnas dándole un toque diferente y hasta romántico, por qué no.

También recorrimos el hotel Carlisle Bay. Su nombre lo dice todo. Queda en una bahía que da la impresión que cuenta con playa privada. Como era de esperarse el mar turquesa y la arena blanca nos enamoraron.

Literalmente la ubicación de este hotel parece un marco fotográfico ¿no crees?

Además, sus habitaciones son espaciosas, bien bellas decoradas con tiestos que jugaban con el buen gusto de lo moderno y lo minimalista. Este hotel tiene una entrada que te hace dudar de si realmente estás en el Caribe. Un enorme estanque con peces sirve de antesala al amplio lobby… en donde es curioso porque no hacen check in ahí, si no en tu propia habitación.

Este amplio hotel es súper family friendly, así como para parejas o grupos de amigos. Cuenta con restaurantes, piscina para niños, teatro tipo cine, deportes acuáticos, spa, yoga, tiendas, entre otros. Aquí puedes decidir si quieres una tarifa all inclusive o bed & breakfastLas instalaciones son súper lindas y el hotel es considerado como una opción de lujo para quedarse en Antigua.

De lujo también está Curtain Bluff Resort. Este hotel se ha ganado varias distinciones como mejor hotel del Caribe. Es súper familiar, como también puede ser un hotel para parejas. Tiene de todo pero dentro de un ambiente exclusivo. Cuartos con piscinas, suites para familias, canchas de tenis, restaurantes, gimnasio, clases de yoga, aqua aerobics, paddleboard, cava de vinos, entre otros ofrecimientos que están: TODO INCLUIDO en la tarifa del cuarto.

Pero además de los hoteles en las costas, está Sugar Ridge Hotel, que se encuentra en la montaña con una vista de postal hacia la playa. Este hotel nos gustó mucho porque es otra perspectiva de la isla en donde puedes sentirte en armonía con la naturaleza. Sus árboles, flores, sonido de los pájaros y las vistas al mar son de ensueño. Este blanco hotel también tiene spa, habitaciones con piscinas privadas, restaurantes, bar, gimnasio y un ambiente súper agradable. También transportación gratuita a la playa más cercana que queda a 10 minutos de distancia.

Luego de presenciar que Antigua está open for business y que el ofrecimiento luxury está para cuando uno se quiera dar ese gusto y estar en total desconexión, lo demás que experimentamos fue full agenda para disfrutar de estos espacios que tanto nosotros buscamos alrededor del mundo.

Otros lugares que visitamos que son buenas alternativas

– Green Island: Esta pequeña isla queda al este de Antigua. Está inhabitada pero lo que sí tiene son playas preciosas y privadas. Hasta aquí llegamos en catamarán que incluía bebidas, comida y equipo para hacer snorkeling. Si hubiese sido por nosotros hasta acampábamos aquí para amanecer en este otro paraíso de Antigua.

– Darwood Beach: Esta playa tras de hermosa, tiene un parque acuático de inflables para niños y adultos. Por una hora son $15 lo niños y los adultos $25.

– Ffrye Beach: Es una playa abierta, o sea, que para entrar no hay que pasar por ningún hotel. Está perfecta para relajarse y disfrutar de un día de playa hasta el atardecer.

– Jolly Beach: ¡Preciosa! El agua parece hasta de mentira por su vibrante color azul y arena blanca. Queda al oeste de la isla y tiene restaurantes, hoteles y se puede hacer diferentes actividades acuáticas. Ha sido nominada de las mejores playas del mundo y pudimos entender porqué.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo