9 lugares que no puedes perderte en Argentina

Nos unimos a varios amigos de Latinoamérica que comparten la misma pasión que tú y nosotros sobre viajar e irse de aventuras, para mostrarte lo imperdible de Argentina

9 lugares que no puedes perderte en Argentina

Dicen que uno siempre vuelve a los lugares que amó la vida y para nosotros Argentina ha sido uno de esos. Ya han pasado varios años desde que pisamos la tierra de Messi, del Papa y del tango, volver es obligatorio. Argentina es un país rico en paisajes, historia, naturaleza, gastronomía y cultura. Un país inmenso y con mucho para ofrecer más allá de su capital Buenos Aires, así que, qué mejor razón para comenzar una serie de post sobre lugares que no debes de perderte en tu próximo viaje a Argentina.

Y para poder encontrar esos rincones más especiales, nos unimos a varios amigos de Latinoamérica que comparten la misma pasión que tú y nosotros sobre viajar e irse de aventuras, para mostrarte lo imperdible de Argentina. Así que prepárate para viajar de norte a sur con sus increíbles fotos y recomendaciones.

Monte Fitz Roy - El Chaltén - Argentina Viaja la Vida

 Instagram / Facebook

1. Monte Fitz Roy, El Chaltén – Viaja la vida (Andrea y Samir)

Un paisaje montañoso en medio de lagunas y glaciares, así sobresale el imponente Monte Fitz Roy, verlo tan de cerca, después de haber caminado por casi cuatro duras horas, es sin duda una recompensa que te deja sin aliento. Fácilmente puedes permanecer allí, contemplándolo, durante dos horas o más. Hasta el momento ha sido uno de los mejores senderos que hemos realizado, no por nada se conoce a El Chaltén como la capital mundial del trekking.

2. La Rioja – El mundo a nuestros pies (Marcelo, Yamila y Sofía)

La provincia de La Rioja es un destino sorprendente, pues no es de los promocionados en nuestro país y sin embargo, tiene unos paisajes únicos. Sus coloridas montañas en la profunda Cordillera de los Andes para llegar a Laguna Brava, las geoformas de rojo intenso del Parque Nacional Talampaya y el zigzagueante camino de la cuesta de Miranda, son solo algunos de los increíbles sitios que tiene este destino para descubrir.

Bariloche, Argentina - Viajar es vivirInstagram / Facebook

3. Bariloche – Viajar es vivir (Tami & Lucas)

Es una de las ciudades más visitadas de la Argentina, ya que de ella se puede ir a gran parte de la Patagonia. Es importante por su combinación de naturaleza con infraestructura. También, es una base popular para el excursionismo y el esquí en las montañas cercanas, y para explorar los alrededores del Distrito de los Lagos. Tiene dos fuertes temporadas el verano y el invierno.

4. Calafate – Viajando por ahí (Romina)

El Glaciar Perito Moreno es sin dudas una de las postales que más representa a mi amada República Argentina. Dentro del Parque Nacional que lleva su nombre, te vas a deslumbrar con esta inmensa masa que avanza continuamente provocando la acumulación, ruptura y desprendimiento de bloques monumentales de hielo. Hay infinidad de excursiones para hacer, pero si tengo que recomendarte una, es sin duda el minitrekking sobre el glaciar porque a pesar de tener un precio elevado, es la más completa. Incluye la caminata sobre el hielo, una navegación por la pared sur del glaciar y un recorrido por las pasarelas. ¡La experiencia es mágica! Pero Calafate es mucho más que su glaciar: es su casco antiguo, la Laguna Nimez repleta de flamencos rosados, es viajar en el tiempo con las Cuevas de Walichu, andar a caballo en un camino donde las montañas dibujan siluetas enmarcadas en la belleza del turquesa Lago Viedma y es comer el mejor cordero del mundo. Si teienes la posibilidad, no dudes en visitar esta maravilla de nuestra Patagonia.

5. Villa La Angostura en la Patagonia – Postcards from Ivi (Ivana)

Uno de los lugares más increíbles de Argentina es sin duda la Patagonia y dentro de ella se encuentra Villa La Angostura, un destino que no podrás dejar de conocer. Esta ciudad se caracteriza por su paisaje natural: está rodeada de lagos, bosques y montañas. Para los que disfrutan de la naturaleza y las actividades al aire libre es verdaderamente un destino ideal y su famosa ruta de los 7 lagos. El centro de la ciudad es muy pintoresco, con edificios típicos alpinos construidos en madera y piedra que le dan un encanto especial. Definitivamente Villa La Angostura es uno de mis lugares preferidos de Argentina, al que siempre quiero volver y creo que debería estar incluido en una ruta de viaje por la Patagonia Argentina.

6. Purmamarca, Jujuy – Vani & Mati de viaje

Si alguna vez piensas en venir a Argentina, el NOA (acrónimo de Noroeste Argentino) no estará en tus primeras opciones… ¡pero quizás deberías reconsiderarlo! Nombrada por National Geographic como el segundo mejor lugar para viajar en 2018 y a sólo un vuelo de 2 horas de la capital Buenos Aires, está la provincia de Jujuy, la más al norte del país. Es la anfitriona de la maravillosa Quebrada de Humahuaca, dueña de los paisajes más bellos y coloridos de este país, la cual ostenta el título de ser Patrimonio Cultural y Natural UNESCO de la Humanidad. Aquí conocerás a la gente más tranquila, amable y dedicada, que te brindará su tiempo para compartir historias de los pueblos originarios quechuas, mediante un carnavalito. Tamales, charqui, locro, humita y las famosas empanadas de carne, son sólo un ejemplo de los exquisitos platos que serán también parte de este viaje.

7. Mendoza – Malabares de viaje (Flor y Chris)

Mendoza, al oeste del país, tiene un amplio abanico de alternativas turísticas. Conocida como la capital internacional del vino y reconocida a nivel mundial por ser la base de la Cordillera de los Andes. Como actividades se destacan el esquí, el trekking al Puente del Inca y el Cerro Aconcagua.  No podemos dejar de destacar sus lagos, lagunas y diques al pie de la montaña ideales para pasar el día. Además, de sus puntos de interés, debemos destacar la gastronomía que posee. Una amplia variedad que, acompañadas con uno de los mejores vinos del mundo, hacen de la experiencia culinaria una experiencia inigualable. En definitiva, Mendoza ofrece una amplia variedad de alternativas para hacer turismo de norte a sur y de este a oeste.

8. Tucumán – Pintando kilómetros (Letu y Tofa)

La provincia de Tucumán se encuentra en el noroeste argentino. Tiene un valor muy especial para los argentinos porque fue donde en 1816 se declaró la independencia a la corona Española. Entre cerros y valles se pueden descubrir hermosos paisajes, ruinas de antiguas culturas, una fantástica fauna y mucho más. Es una provincia con mucho para ofrecer, no dejen de visitar Tafí y Amaicha del valle, parte de los Valles Calchaquíes.

9. Puerto Madryn – Viajando desde casa (Marina & Nicolás)

Ballenas en invierno, playa en verano. Puerto Madryn es la combinación perfecta. Si queres vivir naturaleza es un lugar ideal. Cerca se encuentra una colonia de millones de pingüinos en el verano. Te esperamos para que puedas disfrutar de la más linda, en cualquier época del año.

Sin duda, faltan muchos más lugares para descubrir en este hermoso país. Argentina tiene de todo para esos corazones aventureros, para los amantes del buen comer,  la naturaleza, en fin…. es un país que dejará un espacio en tu corazón.
Toma lápiz y papel y anótalos todos que en nuestra próxima serie de publicaciones sobre Argentina te compartiremos otros rincones para recorrer.
¿Sabías de estos lugares? Cuéntanos.