Blogs

8 artículos necesarios para viajar en invierno

Depende el lugar que visites, el clima puede estar frío o súper frío. Por eso es importante que te prepares bien para que disfrutes sin importar la temperatura

Iceland

PUBLICIDAD

¿A quién no le gusta viajar en invierno? Conocer lugares en esta época del año es tener la oportunidad de ver su transformación como sucede con otras epocas del año. Los colores cambian, las luces sobresalen y el cielo se combina con el día y la noche para hacerlas mágicas… y más frías. Viajar en invierno, sin duda, es ver lo lindo y diferente de las ciudades. Pero la realidad es que puede ser súper llevadero viajar en esta época, o simplemente una pesadilla si no vas con la ropa adecuada. Depende el lugar que visites, el clima puede estar frío o súper frío. Por eso es importante que te prepares bien para que disfrutes sin importar la temperatura.

Aunque nosotros somos del Caribe, hemos tenido la oportunidad de estar en invierno en países y ciudades con temperaturas bajas como en Iceland, Noruega, Dinamarca, Chile, Londres, Chicago y Nueva York por mencionar algunos. Por eso te damos estos consejos sobre algunos artículos básicos que debes llevar en tu maleta.

1. Abrigos (“coats”): Lo ideal es llevar el más caliente que encuentres si vas a temperaturas más extremas. A mí por ejemplo, me gusta que queden más debajo de la cadera porque me ayudan a controlar el frío, pero dependiendo del lugar, lo alterno con abrigos más largos o cortos. De acuerdo el país y la temperatura con que te encuentres, opta por combinar texturas o modelos.

2. Botas correctas: Es imprescindible que mantengas tus pies calientes. Si te da frío en los pies, te dará frío en todo el cuerpo y eso es lo que no queremos. Lo más importante es que nada te detenga y que aproveches cada minuto de tu viaje… caliente. Si usas el zapato menos indicado te morirás de frío. Así me pasó la primera vez que fuimos a Noruega. A medida que caminaba, ¡sentía los pies fríos, mejor dicho… congelados! Tuve que comprar otras botas que en efecto, eran las indicadas para el frío de 20 grados Fahrenheit con el que nos encontramos.

3. Medias de lana (wool socks): Al igual que las botas, las medias son súper importantes. Evita usar medias de algodón porque te darán frío y pueden provocar que sudes. Debes usar las que son de lana y gorditas –nada de usar doble media- para que mantengan tus pies calientes pero sobretodo secos. Por eso el material es súper importante. Si sudas, te dará frío aparte de que ¿a quién le gustaría sentirse con los pies así? La idea es disfrutar sin preocuparse de este detalle. Los conseguimos en Amazon

Recomendados

4. Termales: Utiliza termales para mantener el calor de tu cuerpo como primera capa de ropa. Esto ayudará a controlar el frío en tu cuerpo. Lo ideal es tener camisa y pantalón termal.

5. Bufandas, guantes y gorro: De acuerdo a la temperatura que estés experimentando, usa el más conveniente de cualquiera de estos accesorios que son muy importantes para controlar la temperatura de tu cuerpo. Nada mejor que mantener el cuello, las orejas y las manos calientes en clima súper frío.

6. Hand warmers (calentadores de manos): Esto para nosotros es clave y súper necesario. Estas pequeñas bolsitas están listas para usarse, solo tienes que menear el empaque y se activa el calor. ¡Son un éxito! De esta manera te mantienes caliente  hasta por 10 horas y evitas congelarte las manos. Aquí puedes encontrarlos -> Hand Warmers

Tip: Funcionan con todo hasta para evitar que tu celular se apague

de momento o súper rápido por el frío.

7. Mahones: Los mahones tienden a ponerse súper fríos así que optamos por ponernos termales abajo. Pero descubrimos en Amazon unos mahones que vienen con tela de lana en el interior lo que los hace más calientes y hasta te puedes saltar ponerte el termal.

8. Pantalones para la nieve (snow pants): Si vas a estar en frío extremo con nieve inlcuida, lo ideal es que tengas al menos un pantalón para la nieve. Estos te protegerán mejor en tu encuentro con la nieve y te mandentrán seco. Los usamos en Iceland  y la verdad es que nos mantuvo calientes bajo un frío de menos de 20 grados, con viento y granizo.

Tip: “Utiliza chapstick para evitar que se te partan los labios”. Nadie quiere salir en las fotos con los labios partidos.

A veces cuando viajamos en invierno, notamos a las personas locales “pasando menos frío”, y no es necesariamente que se hayan acostumbrado, es que aprendieron a utilizar los artículos y ropa correcta para combatir el frío. Lo importante es que cuando viajes en invierno planifiques tu ropa de acuerdo a la temperatura que te esperará y a los días que durará tu visita. Usa varias capas (layers) de ropa pero que sean lo suficientemente calientes como para que no necesites más de tres capas bajo tu abrigo.

“Tampoco es que te afixies con los layers, deja que el aire fluya”

Recuerda que cuando te expones a cambios de temperaturas drásticos, puedes enfermarte, pero esto lo puedes evitar si vas preparado, de esta manera no arruinarás tu viaje sintiéndote mal de salud.

Como viajeros, debemos de aprender a llevar la ropa correcta para que no se convierta en un impedimento a la hora de viajar a lugares fríos. Tener la oportunidad de visitar lugares en invierno, es una tremenda experiencia y más si vives en lugares que nunca se pondrán así.

Vístete acorde con la temperatura y disfruta la experiencia. ¿Cómo empacas tu maleta cuando viajas en invierno? Cuéntanos.

Tags

Lo Último