Blogs

Evita estos 10 errores al viajar

Sigue estos consejos que nosotros aplicamos en nuestros viajes y verás como tu experiencia cambia positivamente.

Mientras más viajamos más nos damos cuenta en el proceso de cómo hemos evolucionado como viajeros. Si hacemos una mirada atrás, hace 6 años por decir un ejemplo, ¡wow! hemos crecido del cielo a la tierra. ¡Nos hemos transformado! La transformación es ley de vida y es la constante en la vida de un viajero.

Todo ocurrió con el tiempo, que obviamente nos iba sumando experiencias viajeras y de vida. Cada tropiezo nos obligó a crecer y a solucionar problemas que nos estorbaban y no aportaban nada a nuestras experiencias.

Todo comenzó con cada vuelo perdido, maletas, vuelos atrasados y layovers (escalas) infinitos lo que nos llevó a lo que somos hoy en día. No les miento, y aún recuerdo el día que tuvimos que dormir en las sillas del aeropuerto porque nuestro vuelo se atrasó y ahí fue donde decidimos cambiar estos malos ratos. En el proceso nos hicimos miles de preguntas, pero encontramos las respuestas.

Recomendados

Por eso decidimos ayudarlos para que no sean ese viajero inexperto, llenos de problemas, pero más importante para que tus vacaciones comiencen y terminen con el pie derecho. Claro, hay cosas que suceden, pero también es cierto que hay muchas situaciones que se pueden evitar.

Viajar se trata de experimentar, de aprendizaje, experiencias y recuerdos por solo mencionar alguna de tantas cosas. No obstante, mientras mejor sea la experiencia, más ricos son los recuerdos, más rico es viajar otra vez, más llenos de ilusión y entusiasmo estamos. Sin importar cuántas veces hayamos viajado, es un sentimiento que se intensifica.

Aquí les compartimos 10 situaciones que debes evitar como viajero:

 

  1. No tienes TSA-PreCheck & Global Entry: eres de las personas que llegas demasiado temprano para hacer una fila kilométrica o en el caso contrario, llegas muy tarde y estas con el corre y corre. Deja eso en el olvido. Evita filas, quita y pon de zapatos y malos ratos. Comienza tu viaje con el pie derecho y sin preocupaciones. Por otro lado, tampoco tienes Global Entry y luego que regresas de unas fabulosas vacaciones, estas como los picapiedras haciendo una fila de 3 horas en inmigración. ¡Eso no era!
  2.  No utilizas apps para organizar tus vuelos: aún estás utilizando papel con la información de tus vuelos. No seas esa persona sin orientación e inexperta. Utiliza aplicaciones que te ayuden a organizar todo sobre tus vuelos, así no tienes que cargar con papeles y mejor aún, sabes en tiempo real si tu vuelo se atrasa, si cambian de terminal entre otros cambios que pasen.
  3. Te vistes como si fueras a un desfile de modas: ¿Eres de las personas que se pone ropa para desfilar en los aeropuertos? Quiero decirte que a nadie le importa ni está pendiente de cómo estas vestido. Sé más inteligente, viaja ligero y cómodo pues luego de varias horas en el aire, ropa apretada o incómoda comienza a hacer de tu viaje una pesadilla.
  4. Escoges aerolíneas low-cost solo porque son “económicas”: Lo económico muchas veces sale caro y siempre debes de analizar el costo final pues muchas veces terminas pagando más que en una aerolínea tradicional, ya que tienes que pagar asiento, maleta, comida, etc. No estamos diciendo que no viajes en ellas, pero analiza bien si te conviene o no, y evalúa lo que ofrecen.
  5. No escoges tu asiento: Error grave y más si tienes un vuelo largo. Escoger tu asiento es clave, pues al menos tienes la paz mental de que está apto para tus necesidades y preferencias. Aunque no te asegura quién se siente a tu lado, pero “el que pica adelante, pica dos veces”.
  6. Escoges vuelos que llegan en aeropuertos bien distantes: por no hacer una buena búsqueda, llegas a aeropuertos lejos de la ciudad, o de los lugares que quieres ver o de donde te hospedas, entonces los costos de transportación se disparan. Peor aún, pierdes demasiado tiempo moviéndote de un lado a otro en vez de disfrutarte el momento. ¡Bad viajero! ¡No lo hagas y no lo permitas!
  7. No escoges en ocasiones los vuelos directos: claro dirán que a veces es más económico seleccionar vuelos con escalas, pero los cuentos de horror de que el vuelo se atrasa, de que pierdas la conexión o sencillamente pierdas la maleta, créeme que son peores. Si viajas carry-on la maleta no es un problema. No obstante, aun así, te corres el riesgo de que tu itinerario se vea afectado. Escoge bien tus conexiones y no vivas del rush, gózate la experiencia. Coloca alertas a tus vuelos y verás que si estás pendiente, podrás conseguir un vuelo más directo y a buen precio. No todo el tiempo hace sentido una conexión.
  8. No tienes acceso a los lounges en el aeropuerto: eres de los que estas horas sentado en una silla plana y fría esperando tu vuelo o de los que les da hambre y comes en el aeropuerto por precios demasiados costosos, o peor aún, se atrasa tu vuelo y tienes una espera eterna y eres de los que estas tirado en el piso durmiendo. ¡No lo permitas! Los lounges son oasis en el caótico aeropuerto donde puedes comer, beber, dormir, entretenerte y en algunos hasta bañarte y recibir un masaje. ¿Recuerdas que te mencioné que viajar debe ser una experiencia que sume recuerdos de principio a fin? Esto sin duda cambiará tu estilo de viajar así seas backpacker. ¡Confía!
  9. Viajas con efectivo o tarjetas débido/crédito: error vital. Esto te puede arruinar el viaje por completo. Vamos, viajeros, hay que actualizarnos. El no tener una tarjeta que acumule puntos o millas, es pérdida de dinero. El dinero se te puede perder o robar y no hay forma de recuperarlo, mientras que las tarjetas de crédito por lo menos tienen mecanismos que pueden detectar fraude y seguros para no perder tu dinero. Sin olvidar los beneficios que te estás perdiendo.
  10. No tienes una tarjeta de crédito: si eres un apasionado de viajar y no tienes una tarjeta de crédito para que tus gastos los conviertas en inversión, o sea, en más dinero o en millas para volar más a menudo y en ocasiones casi gratis, es uno de los errores que está lastimando tu forma de viajar por completo. Las tarjetas tienen muchos beneficios de los cuales te estás perdiendo tú y posiblemente tu familia. Por mencionar algunos beneficios: seguros de emergencias, si se te pierden maletas, atraso de vuelos, seguro si alquilas carros, acceso a eventos, acceso a lounges, promociones, entre otros. Desde hoy no seas esa persona que sigue perdiendo oportunidades para viajar más con menos.

    Una vez nosotros aprendimos, no hay quién nos haga volver hacia atrás. Ahora somos más listos, más asertivos, viajamos más relajados, cómodos y felices. Nuestra experiencia cambió por completo. Llegar al aeropuerto ni siquiera nos da estrés, ahora viajamos confidentes para llegar a nuestros destinos con todas las energías y fuerzas para seguir sumando crecimiento y seguir alimentando nuestra pasión.

    Sigue estos consejos que nosotros aplicamos en nuestros viajes y verás como tu experiencia cambia positivamente.

Tags

Lo Último

Te recomendamos