Blogs

Necesitamos activar los talentos

Lea la columna de opinión de Héctor Millán.

La necesidad en ocasiones nos obliga a evaluar e identificar los talentos que poseemos y que posiblemente hemos olvidado que tenemos.

Es posible que otras personas vean en nosotros habilidades y un potencial gigante para llevar a cabo logros de gran impacto. Desarrollar una mentalidad fuerte y orientada a buscar soluciones es vital especialmente en estos tiempos. Siempre existirán voces alarmantes que tendrán la habilidad de robarnos la paz y la calma si lo permitimos.

La adversidad se alimenta del miedo y la inseguridad. La confianza y la utilización de nuestros talentos es la puerta para lograr cambios que transformen nuestra sociedad. Somos nosotros los llamados a ser la luz, la guía y el ejemplo a una generación que se levanta mirando cómo manejamos la adversidad. ¿Nos quejamos, nos dividimos, permitimos que el egoísmo, el ego y la inmadurez sean los que impulsen nuestras decisiones? Quizás debemos buscar lo bueno en las personas y activar lo mejor de nosotros mismos para vencer las dificultades individuales y colectivas con las cuales nos ha tocado lidiar. Una de las libertades más hermosas del ser humano es la capacidad de escoger.
Escoge tu mejor yo, aunque te encuentres con el peor de los mundos, pues, si la dificultad cambia tu esencia, entonces esa será la verdadera derrota. Mientras logremos proteger lo bueno en nosotros, la maldad no tendrá espacio para robar nuestro deseo de construir una vida, una familia, una sociedad A Otro Nivel.

Tags

Lo Último

Te recomendamos