Blogs

Cuatro manantiales para ir en Florida

Florida tiene más de 19 springs o manantiales que son un espectáculo. Tienen colores hermosos y aguas cristalinas rodeados de naturaleza. Algunos más rústicos que otros.

Desde pequeño he sido una persona que me encanta estar rodeado de cosas impresionantes y sin duda una de ellas es la naturaleza. En mi reciente viaje a Orlando un reto que me propuse fue encontrar y explorar esos lugares no tan comunes de Florida.

Para mi sorpresa hay demasiados y muy poco conocidos por los viajeros o turistas ya que lo primero que muchos piensan cuando van a Orlando es en Disney sin saber que existen otras atracciones naturales súper interesantes y que también se pueden pasar en familia.

Viniendo de una Isla, no hay duda alguna que mi conexión con el sol, la playa y el agua vine por nacimiento y de eso se trató mi viaje en esos días por esta parte del estado de Florida. No esperaba nada, pero lo encontré todo y me quedé con ganas de más.

Recomendados

Florida tiene más de 19 springs o manantiales que son un espectáculo. Tienen colores hermosos y aguas cristalinas rodeados de naturaleza. Algunos más rústicos que otros.

Aquí mi lista de los que pude visitar y que deberías considerar ir:

Devil’s Den

Sin duda uno de los más visitados por los exploradores, nadadores y buceadores. Este spring es un cenote, como los que hay en México, República Dominicana y otros países. Una vez bajas las escaleras, comienzas a pensar y a preguntarte cómo será, y cuando por fin lo ves quedas encantado. Es una cueva con agua clarísima color azul.

Tiene un costo de entrada de $15 de lunes a viernes y en los fines de semana a $20 para snokiar y $38 la admisión para bucear. Puedes llevar tu equipo como también lo puedes rentar. El paseo tiene una duración máxima de dos horas que pasarán súper rápido pero te encantará. De suerte estuvo vacío, solo para mí como por 30 minutos.  Fui el primero en meterme. El agua está fría todo el año pero que eso no te detenga.

Three Sisters Spring

Sin duda este manantial fue el mayor highlight del viaje. Saliendo de Devil’s Den coloqué en el GPS este spring que decía que había vida animal silvestre. Para entrar hay que pagar $15 y no tiene estacionamiento, pero te indican un área donde te puedes estacionar y hay un trolley que da vueltas cada 25 minutos. Una vez entras y caminas, realmente no ves nada hasta que, luego de 10 minutos, llegas al letrero que te da la bienvenida y aquí fue donde me llevé la sorpresa de la vida.

Comencé a bordear el manantial notando rápido el agua sumamente clara, rodeada de árboles y de un día de ensueño. Hasta que, de momento, veo que unos manatíes comienzan a entrar y a pasar entre medio de las personas. La sonrisa, la felicidad y hasta el nerviosismo me atacó. No podía imaginar que se podía tener este tipo de experiencia responsablemente. Esto te enamorará y dejará un espacio en tu corazón.

Rainbow Spring

En el segundo día me dirigí a Rainbow Spring. Lo que me llamó la atención de este manantial fue que es un parque, el cual puedes hacer picnic o alguna actividad con vista al manantial. También puedes rentar kayaks o canoas. Este spring es el que más agua transita de todos los manantiales en Florida. Puedes caminar, ver la naturaleza y pequeñas cascadas. En fin, un manantial para pasar un buen día. El costo de entrada es de $2.

Manatee Spring

Cuando llegué a la entrada rápido supe que la experiencia iba a ser muy distinta a los demás ya que se veía metido en la naturaleza y así fue. Este spring es bien rústico. Tiene instalaciones para quedarse a acampar, tiene baños, área recreativa para niños, puedes hacer hiking y sumergirte en el agua. Cuando me metí, lo único que me pasó por la mente fue lo conectado que estaba con la naturaleza. Tiene un costo de $6 por vehículo.

 

Bonus Tip:

Pier 60 en Clearwater, FL

Si además de visitar manantiales quieres pasar un buen día de playa, te recomiendo que vayas a Pier 60 en Clearwater. Esta playa es una de las mejores de todo Florida con arena blanca, un muelle en donde venden artesanías y hay muchos hoteles y restaurantes que te harán sentir cómodo y relajado. Esta playa se llena pero no es un caos, el ambiente es sumamente tranquilo. A mí me sorprendió. Ah, y no te puedes perder los atardeceres desde Pier 60. Son un encanto.

Tuve la oportunidad de ir en época de frío, razón por la cual muchos de estos manantieles estaban bastante vacíos y debido a la temperatura del agua y el clima. Para mí eso fue un éxito ya que podía tirar fotos y disfrutármelos al máximo. No obstante, si piensas ir en los meses que hace más calor, te recomiendo llegar temprano ya que los empleados y otras personas me dijeron que se llenan.

Por último, las distancias de estos manantiales  entre cada uno, puede ser de una a dos horas, todo depende a cuáles visites.

Me hubiese gustado haber visitado muchos más, pero creo que fui bastante afortunado en escoger y ver estos manantiales ya que cada uno era bien diferente y especial. Pero aprovecho para compartirte una lista en la cual puedes ver y escoger a cuál ir dependiendo qué tan cerca te queden.

Spring en Florida

Viajar es cuestión de explorar, de moverse y experimentar. Ciudades bien turísticas como lo es Florida, tiene sus encantos que debes de darte la oportunidad de vivir y conocer más allá de lo común.

Ve y sal a conocer el mundo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos