¿Qué me asegura crecimiento profesional?

Lea la opinión de Marta Michelle Colón.

¿Qué me asegura crecimiento profesional?

 

Las oportunidades de crecimiento profesional hoy día requieren unas destrezas particulares – sobretodo práctica y preparación. Estas cinco sugerencias aumentarán las oportunidades significativamente en una entrevista de empleo o para lograr un nuevo proyecto en nuestro trabajo actual;

1. Piensa acerca de los valores e intereses

Asegúrate conectar con los valores y metas de la oportunidad. ¿Qué persigue?; gente meticulosa, que quiere crear cosas nuevas, mejorar continuamente la forma en que trabajan o los productos que construyen. Una vez sepas; atrévete hacerte la pregunta si se relaciona a tus valores e intereses.

2. Ten confianza

Es esencial ser nuestro propio defensor. Nadie nos conoce mejor que nosotros mismos. Truco valioso; recuerda que quien nos escuchará debe estar más nervioso que nosotros, pues no tiene idea como nos vamos a comportar o qué vamos a decir.

Es importante aprovechar el tiempo para destacar las destrezas o conocimientos que tenemos que van de la mano con la oportunidad. Además, dar ejemplos específicos, pues es una forma amena de explicar lo que hemos hecho o podemos hacer– y de ser auténtico.

3. Expresa entusiasmo

Recuerdo entrevistar a una persona “muy refrescante y positivo”. El candidato llegó a ofrecer a trabajar gratis de prueba. Aunque nunca aceptaría tal oferta, fue una validez de cuanto quería unirse a nuestros esfuerzos. Siempre debemos encontrar una manera de expresar el entusiasmo.

4. Haz la tarea

No escatimes en la investigación. ¿Cuándo tiempo lleva la empresa?, ¿Cómo se han transformado?, ¿Cuáles han sido las últimas noticias sobre la organización?

También considera qué colores y vestimenta utilizan (trata de usarlos); investiga la dirección (nunca le preguntes a la persona que te atenderá); llega 30 minutos antes para que puedas observar de primera mano la dinámica de la organización (la gente luce contenta, se comunican efectivamente, es un ambiente de servicio interno y externo); y mira la foto de la persona con quién te reunirás, pues automáticamente nos hace lograr mayor conexión y familiaridad.

5. Ten una conversación

La preparación es fundamental, sin embargo, siempre asegura esa entrevista se trate como una conversación. Responde a las preguntas de forma genuina – en lugar de recitar elementos memorizados.