Blogs

Diez lugares que debes visitar en Sídney

Sídney es una de las ciudades principales de Australia y la más antigua en donde encontrarás playas, restaurantes, mercados, parques, hoteles, jardines, historia, diversión y por supuesto los emblemáticos: Harbour Bridge y el Sydney Opera House.

PUBLICIDAD

¡Al fin cumplimos nuestro sueño: fuimos a Sídney Australia! Luego de un año de planificación y de un viaje por el sudeste asiático, arribamos a Sídney desde un vuelo procedente de Singapur. Cuando llegamos nuestra primera impresión fue de emoción y satisfacción. ¡Lo logramos!

Sídney es una de las ciudades principales de Australia y la más antigua en donde encontrarás playas, restaurantes, mercados, parques, hoteles, jardines, historia, diversión y por supuesto los emblemáticos: Harbour Bridge y el Sydney Opera House. Considerada una de las diez mejores ciudades para vivir, Sídney tiene todo para encantarte. Cuenta con el balance perfecto para disfrutar de la naturaleza y de los ofrecimientos de la ciudad.

Aquí te presentamos una lista de los lugares que debes considerar añadir a tu agenda que no te puedes perder:

  1. Circular Quay: Esta área bordea el muelle con vista perfecta al Harbour Bridgey al Sydney Opera House. Es como una bahía en donde hay un sinnúmero de buenos restaurantes con vista perfecta al mar. En esta área también es donde se cogen los ferriespara ir a otras playas. Tanto de día como de noche, esta área es perfecta para pasar un buen rato.
  2. Bondi Beach: ¡Wao! Esta playa es hermosa. A primera vista notas la arena blanca que contrasta perfectamente con el color turquesa del mar. Esta extensa playa es frecuentada por turistas y locales quienes disfrutan, no solo del sol, si no de diferentes actividades al aire libre. A pasos de la playa está Bondi Beach Icebergsun centro privado de natación cuya piscina de agua de mar se ha vuelto tan popular por su ubicación perfecta. Bondi Beachestá rodeada de restaurantes y tiendas lo que hace un día de playa ¡perfecto!
  3. Harbour BridgeInaugurado en el 1932 el puente de Sídney es toda una obra de arte. Tiene diferentes escenarios en el sentido que, puedes observarlo desde el muelle, desde un bote o recorrerlo a pie, en bicicleta, carro o tren. Pero también puedes subir a él y tener una experiencia única en un recorrido que durará alrededor de tres horas por $118 US aproximadamente.
  4. Sydney Opera House: Muchos hemos crecido añorando visitar la Casa de la Ópera de Sídney. Su arquitectura sin igual ha sido galardonada, reseñada y por años ha sido la estructura emblemática de Australia. Ya una vez aquí es como vivir tu sueño, así que es obligatorio recorrerla. Puedes subir a sus escalinatas, y si no vas a alguna de sus actividades, entérate que hay un tour que puedes tomar para entrar.
  5.  The Rocks: Es el barrio más antiguo de Sídney y por consiguiente una de las partes históricas de la ciudad que datan del siglo 19. Notarás las calles adoquinadas, tiendas y restaurantes que te transportarán en el tiempo. Esta área exclusiva queda a pasos de Circular Quay. Uno de los lugares que más llama la atención de The Rockses Cadman’s Cottage, la casa más antigua de Sídney, hoy es una oficina de información de parques naturales y vida salvaje.
  6.  Toma el ferry hacia Manly Beach: Desde Circular Quaypuedes optar por ir en ferry a las playas Manly, Bondi, Tamarama, Bronte y Coogee. Cada una es bella y tiene a su alrededor restaurantes y barras para ir de día o de noche.
  7. Darling Harbour: Este muelle es súper concurrido y relajante a la vez. Hay muchos restaurantes con vista al mar, apartamentos, hay un acuario y museos como el Museo Australiano Nacional Marítimo. Pasando por el muelle, dependiendo de la época, notarás muchas aguavivas las que han hecho del Darling Harbour su hogar.
  8. Jardines Botánicos Reales: Pasar por los jardines es una parada obligada de camino a la Casa de la Ópera de Sídney. Creado en el 1816 este espacio de relajación de contacto con la naturaleza queda justo al frente. Tiene vista espectacular a la bahía de la cual quedas casi hipnotizado.
  9. Figure Eight Poolso piscinas en forma de ocho: Esta creación de la naturaleza forma parte del Parque Royal Nacional. Tiene un costo de entrada de $12. Llegar a las piscinas en forma de ocho es toda una aventura de la cual debes de ir preparado. El camino es extenso, son aproximadamente hora y media ir, y hora y media regresar. Primero debes de bajar la montaña y una vez llegues a la costa te esperan 45 minutos más de un camino rocoso a orillas del fuerte oleaje. No hay rótulos ni nada, pero usualmente hay personas igual que tú que te sirven de guía para llegar a las piscinas. Una vez llegas dependerá de la marea si te podrás sumergir o no. Nosotros no pudimos apreciarlos bien debido al fuerte oleaje. Aquí hay información valiosa que debes de saber antes de ir a modo de seguridad:Clic.
  10. Luna Park: Este parque es para divertirse para chicos y grandes. Cuenta con machinas, espectáculos y lugares de comer. Tiene vista directa a la casa de la ópera y al puente.

Otros lugares para visitar:

-Visita las Montañas Azules o Blue Montains: es gratis y te tomaría en tren hora y media llegar. Quedan en la ciudad Nueva de Gales del Sur que colinda con Sídney. Es toda una experiencia y contacto con la naturaleza la cual cuenta con vistas impresionantes.

Recomendados

-Museos: Sídney cuenta con más de 100 museos que puedes visitar. Entre los que se destacan están:

-Art Gallery NSW (Entrada gratis)

-Maclay Museum (Entrada gratis)

-Museum of Contemporary Art (Entrada gratis)

-Sydney Museum ($3 apróx.)

-Museo Marítimo Nacional de Australia ($15 apróx.)

Hay muchos otros lugares que puedes visitar cuando vayas. A nosotros Sídney nos enamoró aparte de que los australianos son súper chéveres, alegres y hospitalarios. Tienen una alegría que contagia a cualquiera. Además, la ciudad es súper segura. Te sientes bien caminando mientras las personas son todo sonrisas.

¡Australia es gigante! Tómate tu tiempo en visitar cualquier ciudad y no te preocupes si no puedes ver o fotografiar algún espacio. Disfruta todo lo que veas. Nosotros, aunque era justo y necesario estar más tiempo, optamos en esta ocasión por visitar primero la parte sur de Australia: Sídney, Melbourne y Tasmania.

Sin duda, volveremos. Queremos volver a experimentar la vida que viven los australianos con sus espacios verdes en medio de la ciudad, sus playas, su gente, comida, seguridad y lugares hermosos. También volveremos para visitar otras áreas de Australia como su capital: Canberra.

¿Has ido a Sídney o tienes planes de ir? Encuentra más información en www.latitudperfecta.com

Tags

Lo Último