Blogs

Opinión: ¿Ahora sí quiero el Playstation Now?

PUBLICIDAD

Hoy vamos a hablar sobre este servicio ofrecido por Sony, prácticamente nuevo, pero ya conocido por el mundo del gaming: el Playstation Now. Para empezar, ¿de qué se trata este “nuevo” servicio?. El mismo es un servicio donde básicamente juegas una serie de videojuegos que están en una nube sin tener que descargarlos a tu equipo. Esto se le conoce en inglés como “streaming gaming”. Este modo de jugar videojuegos tiene su fanaticada ya que muchos les gusta no tener que llenar sus discos duros con videojuegos (solo lo hacen ocasionalmente).

Los rumores de que Sony comenzaría con un servicio para jugar videojuegos desde una nube inciaron cuando la compañía compró Gaikai, empresa que se dedicaba precisamente a esto. Pues no fue hasta el CES 2014 donde el Playstation Now fue oficialmente anunciado. El concepto era de lo más interesante ya que resolvía la queja de los gamers de la compatibilidad de los juegos de pasadas generaciones que le habían quitado. Todo era de color rosa hasta que lazaron el primer beta para que la comunidad le pusiera las manos. ¡Nos dimos cuenta que funcionaba! Pudimos jugar juegos con buena calidad por internet sin problemas. Todo era de maravilla hasta que finalmente anunciaron cuánto nos iba a costar poder disfrutar del servicio. Los precios eran exorbitantes, precios que todo el mundo criticó. Los comentarios estaban inclinados a que si no hacían algo para mejorar los precios, el servicio se iba para el piso, eso era prácticamente un boicot como el de la Comay.

PUBLICIDAD

A Sony no le quedó de otra y recientemente anunció que mejoró los precios de los alquileres de los videojuegos y que va a adoptar un sistema de membresía mensual. ¡Ahora estamos hablando! Este nuevo, mejorado y rediseñado modelo de negocio hace sentido al consumidor, en mi opinión. Con el sistema de membresía o subscripción, tienes acceso ilimitado por un periodo de tiempo a una gran variedad de videojuegos de PS3 (por el momento ya que los juegos de PS1 y PS2 todavía no están disponibles). Por un cargo de $15/mes, si te acoges al periodo más largo, no es una mala inversión a mi entender. Veamolos de esta forma, si millones de personas pagan una subscripción mensual por jugar WoW y otros juegos con un modelo similar y lo hacen para solo un juego, pues que lo hagan para tener acceso a 100+ no creo que tengan problemas.

Con este servicio de Playstation Now, Sony está abriendo el precedente para que las demás empresas de videojuegos le sigan los pasos. Ya vimos lo que Electronic Arts (EA) quiso implementar con lo de EA Access lo que a mi   entender no le ha resultado del todo bien. Aunque el precio es de $5 mensuales, la oferta de videojuegos no es la mejor. ¿Esto podría ser el futuro del gaming? Pues posiblemente sí, ya que la mayoría de las personas tienen una consola de videojuegos en la casa y tienen acceso al internet. Yo diría que es muy probable que el mundo del gaming se mueva en esa dirección.

Yo todavía le doy beneficio de la duda, pero en lo personal siempre pensé que era una buena idea hasta que revelaron los precios por primera vez. Ahora, con la modificación de los precios y la opción de tener una subscripción por un periodo de tiempo razonable con acceso a más de un juego a la vez creo que esto es lo que realmente le conviene a la comunidad y lo que los gamers esperaban.   

Escrito por: Alberto López

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último