Gente me pide mi opinión sobre cuáles juegos son mejores: los de consola (PlayStation, Xbox o Wii U por ejemplo) o los de PC. Lo primero que tengo que decir es que tengo prejuicio por los de consolas; pero eso no significa que uno es mejor que el otro.
PC
PUBLICIDAD
Los juegos de PC en lo más que se distinguen de los de consolas es en las gráficas. Los visuales que pueden reproducir esos juegos son en muchos casos impresionantes en comparación a los de consolas. En el próximo video puedes ser una comparación entre Xbox 360, PlayStation 3 y PC para el juego Battlefield 3.
Un detalle que muchas personas no toman en consideración a la hora de comprar un juego de PC son las especificaciones de su computadora. Esto es muy importante, ya que si no tienes las especificaciones mínimas requeridas en término de versión de software, memoria y procesador es muy probable que tu experiencia de juego no sea la mejor.
Esto es uno a favor y en contra a la vez. Es uno a favor, ya que si tu máquina cumple con las especificaciones no tendrás problemas y podrás tener una experiencia de juego en muchos casos superior a la de consola. Si ese no es el caso y tu máquina no cumple con las especificaciones, pues ese es otro cuento.
Hay veces que para cumplir con los requerimiento del juego lo más probable tengas que invertir cientos de dólares. Lo mas común en que las personas invierten su dinero son en tarjetas de video, memoria RAM y procesadores mas rápidos para poder correr sus juegos sin problemas.
Hay personas que argumentan que la variedad de juegos de PC es limitada pero eso no es cierto. Hoy en día la mayoría de los juegos que salen para consola también están disponibles para PC. También existen plataformas de juegos estilo nube como Steam. En esta plataforma podrás acceder una gran variedad de juegos en tu PC y créeme hay una gran variedad.
PUBLICIDAD
Consolas
Los juegos de consolas son cada vez más populares por la razón que las consolas en sí se comportan como computadoras. Una vez más la diferencia más notable son las gráficas. Las consolas pueden reproducir gráficos decentes en la mayoría de los casos, pero en otros sencillamente son fatales en comparación a PC.
Esto se debe a la limitación que tienen las consolas en el no poder hacer actualizaciones de hardware tales como memoria RAM, procesador y tarjeta de video. Tradicionalmente las consolas como el PS3, el Xbox 360 y el Wii no reciben actualizaciones de ese tipo y los desarrolladores de videojuegos tienen que trabajar con consolas que llevan años en el mercado a diferencia de las PC que están en constante evolución.
Las consolas son convenientes para la mayoría de las personas pues por la razón de que son relativamente mas baratas que las PC y la gran parte ve a las PC como instrumento de trabajo y no como una consola de juego. Es por esas dos razones que los juegos de consolas son más lucrativos y se venden más que los juegos de PC.
Para cerrar el tema, mi pensar es que ambos tienen sus fuertes y debilidades solo tienes que saber que tipo de gamer eres. Si te interesan los visuales más que otra cosa y te llaman la atención los juegos estilo MMO pues te recomiendo los juegos de PC.
Si eres de las personas que las gráficas y visuales no son lo más importante y solo te interesa una experiencia de juego en general pues tal vez los juegos de consola es lo más que te convenga.