Blogs

Mimosa de jengibre por mi mamá

En esta semana que la palabra mamá está por todos lados se me hace inevitable el reflexionar entre ratos lo que significa tener este título. Pero como la vida es una cadena en la cual cada acción tiene una reacción, una de mis reflexiones ha sido que mi forma de ser como madre es sólo la reacción de la acción de la forma de ser de mi mamá.

Gracias a ella no me quedo con el primer no como respuesta cuando se trata de la rehabilitación de mi hija. Y también gracias a ella aprendí la importancia de establecer a nuestros hijos como la prioridad más grande, todo lo demás pasa a un segundo plano. Pudiera agradecer por todo lo que hizo en el pasado, pero la prueba fuerte ha sido en el presente, donde se ha comprometido a cuidarla igual o mejor que yo. Sí, todas hemos pasado por eso, cuando nuestras madres sacan la cara por nuestros hijos con nosotras mismas. La tranquilidad de saber que alguien puede entender y proteger a mi hija como yo no tiene precio.

Así que mami, hoy brindo por ti, y por todas las madres que incondicional y desprendidamente ayudan a sus hijos a recorrer el camino que les tocó. Eso es lo que hace mejores seres humanos. Esa es la acción que en el futuro será reacción.

¡Dedicado con amor a Bruni (mami), Edna, Olga, Nere, Josey, Ida, Millín y también a todas las madres que quieran agradecer mencionando en los comentarios!

Puedes encontrarme en Facebook @ Pizca De Gourmet, Instagram @DevAmadeo o Twitter @PizcaDeGourmet.

Mimosa de Jengibre

Esta receta es para 1 botella de espumoso pero puede duplicarse sin problema para hacer más cantidad.

Jengibre fresco rallado – 2 cucharadas

Rallado de china mandarina – rallado de 1 china

Agua – 1 taza

Azúcar natural – 1 taza

Champaña, cava o vino espumoso – 1 botella

En una olla mediana profunda hierve en temperatura alta el agua con el jengibre y el rallado de la china mandarina. Baja la temperatura a media-baja y cocina por 25 minutos aproximadamente. Añade la taza de azúcar y cocina de 2 a 3 minutos adicionales, hasta que la azúcar se disuelva por completo.* Retira del calor y deja reposar por unos minutos. Tan pronto se refresque la mezcla guárdala en la nevera hasta que se enfríe por completo.

Coloca la botella de espumoso en el congelador unos minutos antes de servir. Cuando sea el momento de servir cuela la mezcla con un colador de mano y descarta el jengibre y la cáscara de china. Por cada copa sirve mitad del sirop de jengibre y mitad del espumoso. ¡Salud!

*Para asegurarte que la azúcar esté completamente disuelta puedes tocar el líquido con un dedo para verificar que no se sienta granoso.

Vea también estas notas: Rocky pide disculpas y rueda una cabeza en “Lo sé todo” Exigen disculpa pública de Rocky The Kid Ricky Martin disfruta el sol y muestra su condición física

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último