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Juegos re-masterizados: ¿Buena o mala idea?

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En esta era digital donde los gráficos para la mayoría lo es todo, no es raro ver juegos con arreglos HD más seguido de lo normal. Esto me lleva al anuncio que hizo Sony con respecto a su juego exclusivo The Last of Us para PS4. Este juego que ganó mas premios que ningún otro juego el año pasado (en mi opinión el mejor juego de la consola), estará haciendo su debut en algún momento este verano pero ¿esto es bueno o no? A mí, en lo personal, no me gusta el refrito y una mejora de un juego de una consola que no es HD (entiéndase PS2, DS etc…) es una cosa y una mejora de un juego que sí es HD es otra completamente distinta. Cojamos por ejemplo la mejora a HD de Final Fantasy X/X2, dos juegos épicos del PS2 donde se le mejora la calidad de los visuales que sí se puede notar a simple vista. Este tipo de mejora yo lo veo con buenos ojos por que siento que no me están vendiendo el mismo juego otra vez. Otro ejemplo son los juegos de God of War de PS2 y PSP, juegos de generación pasada que no podían verse en HD ya que la tecnología de entonces no lo permitía. Para mí esos son los verdaderos juegos  e-masterizados. Pero volvemos a la pregunta: ¿buena o mala idea? Pues vamos a los datos. Los datos que pude recopilar son de la pagina VGChartz.com y estos me dicen lo siguiente: Para la versión de Tomb Raider Definitive Edition para PS4 los números de venta son de 344,418 de unidades vendidas en 9 semanas. Para la versión de Tomb Raider Definitive Edition para Xbox One los números de venta son de 125,930 unidades vendidas en 9 semanas. Estos datos nos indican la merma significativa en ventas de este juego en particular; los gamers no respaldaron el proyecto. Aunque sí la diferencia en gráficas se puede notar, en esencia era el mismo juego y no valía la pena tener la misma copia del juego 2 veces si no me ofrecía otra experiencia. Ahora comparemos las ventas de una semana del juego original en el mercado, esto es para PS3 y Xbox 360. El juego en su primera semana de estreno vendió 538,224 para la versión de PS3 y 478,680 para la versión de Xbox 360. ¿Vieron la diferencia? Este juego vendió casi el doble en la primera semana de su lanzamiento en comparación de su copia hermana ‘Next Gen’. Yo no soy un experto financiero pero no hay que ser un genio para entender que esto cuesta dinero, tiempo y esfuerzo y las compañías no están para esto. Otra lección aprendida de esto es que a muchos consumidores (gamers) no están dispuesto (o al menos la mayoría) a pagar otra vez por la misma experiencia de juego. Esto solo da a entender que las compañías en general y/o desarrolladores solo quieren jugar el juego seguro (easy mode) y solo apuestan a relanzar los mismos títulos una y otra vez de mil maneras diferentes. Eso en mi opinión desluce a la industria de videojuegos que una vez tenía una gran variedad de juegos de donde escoger, pero ella misma se va limitando poco a poco. Dime que piensas: ¿Crees que es lo correcto que saquen juegos refritos o que las compañías están a lo loco? Yo digo que están a lo loco… Vea también estas notas: Fotos: Los personajes de Disney cambian de sexo Jóvenes se intoxican durante las Justas Ellos asistieron a su propio funeral

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