El croata Luka Modric consolidó este lunes su condición de mejor futbolista del mundo con el Balón de Oro, sólo dos meses después de haber recibido el premio The Best de la FIFA.
Modric fue considerado el mejor futbolista del año por los periodistas que votan en el premio que entrega la revista "France Football".
PUBLICIDAD
El centrocampista del Real Madrid, de 33 años, vuelve a romper así el "duopolio" de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, que se habían repartido los máximos galardones del fútbol mundial durante los últimos 10 años.
Modric fue figura este año con su selección, con la que logró el subcampeonato en el Mundial de Rusia 2018.
Entre los 30 nominados al galardón, el otro favorito era el francés Antoine Griezmann, quien fue el mejor jugador de la final de Rusia 2018 que ganó su país.
Messi ocupó el quinto puesto.
https://twitter.com/francefootball/status/1069694268212690944
PUBLICIDAD
En la ceremonia de premiación también se entregó el primer Trofeo Kopa a mejor jugador menor de 21 años al francés Kylian Mbappé, quien con 19 años, llevó al título a Francia en Rusia 2018.
"Estoy muy contento de recibir este premio que recompensa un formidable año que he podido tener gracias a mis compañeros del PSG pero también de la selección", dijo Mbappé al recibir el trofeo.
Este año, por primera vez se entregó el Balón de Oro femenino, que quedó en manos de la noruega Ada Hegerberg, de 23 años.
En su mensaje de agradecimiento Hegerberg se dirigió a las mujeres: "Quiero acabar con un mensaje a todas las jóvenes: crean en ustedes, nunca se detengan".
Para la entrega de estos premios, cada año la revista France Football invita a un grupo de periodistas especializados para que voten por los que consideran que se merecen el galardón.
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.