La gran final del fútbol latinoamericano, River Plate vs. Boca Juniors, estuvo marcada por la violencia.
El autobús de Boca Juniors que conducía al estadio a la plantilla fue atacado por fanáticos de River Plate antes de llegar, en el barrio de Belgrano de Buenos Aires, según informó la agencia Efe.
PUBLICIDAD
Algunos proyectiles rompieron vidrios del vehículo y a continuación la Policía empleó gases para dispersar a los agresores lo que terminó por afectar a los jugadores, según explicaron directivos de Boca, recoge Efe.
- Suspenden la final de la Libertadores por el ataque de fans de River al autobús de los jugadores de Boca
- River vs. Boca: ¿es la Copa Libertadores más atractiva que la Champions League?
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) reprogramó para más tarde el partido, si bien acabó cancelándolo para este sábado.
El encuentro se celebrará mañana, domingo, a las 17:00 hora local.
Según el diario local La Nación, el mediocampista Pablo Pérez y el volante Gonzalo Lomardo recibieron atención médica por las lesiones que sufrieron.
Jorge Pablo Batista, médico de Boca Juniors, publicó en su cuenta de Instagram fotografías de los jugadores, con el mensaje: "Vergüenza para el fútbol argentino".
PUBLICIDAD
https://www.instagram.com/jpbatista20/
https://www.instagram.com/p/Bqk8s2vBrY0/
Las autoridades habían desplegado un gran dispositivo de seguridad para el gran encuentro.
Al menos diez personas fueron arrestadas este sábado por los incidentes que se registraron en los alrededores del estadio Monumental, según Efe.
El encuentro había generado mucha expectación, no solo en Argentina, sino en toda la región.
El encuentro se espera que se celebre el domingo en el mismo enclave, en el Monumental, con capacidad para unas 66.000 personas.
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.