BBC Mundo

Brote de E. Coli: por qué en Estados Unidos declararon una alerta nacional por la lechuga romana

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomendaron este martes en todo el país no consumir lechuga romana, luego de que 32 personas se contagiaran con un brote de E. Coli.

Mientras Estados Unidos se prepara para su tradicional cena de Acción de Gracias, una alerta nacional ha puesto en riesgo algunas recetas típicas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomendaron este martes no consumir en todo el país lechuga romana.

Todo después de que 32 personas se contagiaran con un brote de E. Coli en 11 estados.

Recomendados

De acuerdo con los CDC, los consumidores, restaurantes y comercios minoristas deberían evitar y tirar a la basura el vegetal de este tipo que ya hayan comprado.

  1. Qué es la listeria, la bacteria que ha matado a 3 personas en Australia después de comer melón y cómo prevenirla
  2. 4 consejos para evitar intoxicaciones en las cenas de Navidad y Año Nuevo

Los CDC informaron que está en curso una investigación sobre la nueva cepa del virus por el que fueron hospitalizadas 13 personas hasta la fecha.

Segundo brote

El actual brote de E. Coli sigue a otro, también relacionado con la lechuga romana, que provocó la muerte de al menos cinco personas en el verano y que también se extendió a Canadá.

En ese país, al menos 18 casos fueron reportados en las provincias de Ontario y Quebec, mientras las infecciones en Estados Unidos se extendieron por varios estados.

La E. Coli es una bacteria que produce una toxina que provoca una intoxicación alimentaria que puede llevar a la muerte.

Tags

Lo Último

Te recomendamos