BBC Mundo

Detienen en España a un hombre que amenazó con matar al presidente del gobierno, Pedro Sánchez

El detenido expresó en un grupo de WhatsApp su intención y tenía experiencia como tirador. Los agentes encontraron en su domicilio un arsenal de armas cortas y largas.

Un hombre de 63 años y con experiencia en tiro con armas largas fue detenido en Barcelona por amenazar con matar al presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

El detenido había expresado en un grupo de WhatsApp su intención de matar a Sánchez, confirmaron a BBC Mundo los Mossos d’Esquadra, la policía autonómica de Cataluña, que efectuó el arresto el pasado 19 de septiembre.

Los Mossos no confirmaron la identidad del hombre, que permanece en prisión.

Recomendados

Además, los agentes encontraron en el domicilio del detenido un arsenal de 16 armas cortas y 6 armas largas.

Según una exclusiva del diario español Público, la voz de alarma la dio una usuaria de grupo de WhatsApp tras las continuas amenazas del detenido contra el presidente del gobierno.

Según Público, que cita fuentes cercanas a la investigación, el origen de la ira del hombre, un vigilante de seguridad, contra Sánchez fue el anuncio del gobierno de su intención de exhumar los restos del general Francisco Franco del Valle de los Caídos.

La exhumación de Franco es un tema que genera división en España, más de 40 años después de la muerte del general.

El gobierno socialista encabezado por Sánchez inició el pasado mes de agosto el proceso para exhumar sus restos del monumento que él mismo ordenó construir y donde fue enterrado el 23 de noviembre de 1975.

  1. Por qué la exhumación de los restos de Francisco Franco todavía tendrá que esperar pese a la aprobación de un decreto que ampara el proceso

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags

Lo Último

Te recomendamos