Simone Biles ganó su décimo cuarto título mundial al obtener la medalla de oro en la prueba de piso en el Campeonato Mundial de Gimnasia en Qatar, este sábado.
En total, Biles se llevó seis medallas en Qatar: cuatro de oro, una de plata (en barras asimétricas) y una de bronce (en la viga).
PUBLICIDAD
Con sus 14 oros a lo largo de su carrera, la estadounidense se convirtió en la gimnasta con más preseas doradas en campeonatos mundiales de la historia, al superar al bielorruso Vitaly Scherbo, que sumó 12 en 1996.
La joven de 21 años también se convirtió en la primera gimnasta en tres décadas en ganar una medalla —ya sea de oro, plata o bronce— en cada prueba de eventos mundiales en los que compite, igual que la rusa Yelena Shushunova.
Biles también alcanzó la marca femenina de la gimnasta rusa Svetlana Khorkina, que acumuló 20 medallas (oro, plata y bronce) en campeonatos mundiales a lo largo de su carrera.
El desempeño de Biles en Doha fue notable no solo por los premios, sino también por el hecho de que regresaba a competir después de 18 meses y porque participó en el torneo pese a tener un cálculo renal.
Sin embargo, en redes sociales no todos elogiaron su actuación.
PUBLICIDAD
Orgullosa
Algunos usuarios dijeron que su rutina en la viga, prueba en la que ganó la medalla de bronce, había sido decepcionante.
Biles respondió a las criticas en Twitter.
"Yo soy quien decide cuándo he tenido una actuación decepcionante. No ustedes, (después de) un año fuera del deporte. Apenas volví hace un año y (esta fue) mi primera gran competición. ¡Estoy orgullosa de mí misma!", escribió.
Después de recibir la medalla de oro en el piso, Biles volvió a responder a sus detractores: "Me molesta cuando después de mis participaciones veo tuits sobre cuán decepcionadas está la gente de mí, porque otros no pueden establecer las expectativas, eso depende de mí".
"Creo que hay mucho de lo que estar orgullosos, pero estoy más orgullosa de estar aquí y de que gané medallas en todas las pruebas y sobreviví", agregó.
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.