Un piloto de Japan Airlines se declaró culpable este jueves de presentarse bebido antes de un vuelo en el aeropuerto londinense de Heathrow.
Katsutoshi Jitsukawa, piloto de Japan Airlines de 42 años, fue detenido el 28 de octubre después de dar positivo en un test de alcoholemia en casi diez veces por encima del límite legal.
PUBLICIDAD
La prueba dio que tenía 189 mg de alcohol por cada 100 ml de sangre, siendo 20 mg el límite legal.
La televisión japonesa NHK reportó que la policía había sido alertada por el conductor del autobús que lleva a la tripulación porque el piloto le había dado olor a alcohol.
Jitsukawa iba a ser parte de la tripulación del vuelo JL44 a Tokio pero dio positivo en la prueba de alcoholemia 50 minutos antes de la salida.
El Boeing 777 salió con más de una hora de retraso.
Disculpa de Japan Airlines
Japan Airlines pidió disculpas y prometió "implementar acciones inmediatas para prevenir cualquier ocurrencia en el futuro" agregando que la seguridad sigue siendo una de sus prioridades.
PUBLICIDAD
Para tener una idea de lo que significan los 189 mg que registró Jitsukawa, el límite legal de alcoholemia para conducir un automóvil en Reino Unido es de 80 mg, en contraste con los 20 mg que se aplica a pilotos.
Jitsukawa fue detenido y permanecerá arrestado hasta que sea sentenciado el 29 de noviembre.
En junio, un piloto de British Airways fue condenado a 8 meses de cárcel después de haber dado positivo en el test de alcoholemia por 86 mg.
El piloto de BA se había presentado a trabajar en el aeropuerto londinense de Gatwick tras beberse tres vodkas dobles.
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.