El servicio secreto de Estados Unidos interceptó dos paquetes que sospechan que contenían artefactos explosivos dirigidos al ex presidente del país, Barack Obama, y a la antigua secretaria de Estado Hillary Clinton.
El envío que tenía a Clinton como destinataria fue identificado el martes en Nueva York y el de Obama, el miércoles en Washington D.C.
PUBLICIDAD
El lunes pasado, se encontró una bomba en la casa que el magnate George Soros tiene en los suburbios de la ciudad de Nueva York.
Los paquetes dirigidos a Clinton y Obama fueron descubiertos por técnicos que revisan el correo que reciben ambos.
Fueron identificados como "dispositivos potencialmente explosivos y tratados apropiadamente como tales", según informó el servicio secreto estadounidense en un comunicado.
"Ambos paquetes fueron interceptados antes de ser enviados a sus destinos. Los custodiados no recibieron los paquetes ni corrieron el riesgo de recibirlos", señala el comunicado.
El edificio de la empresa Time Warner en Nueva York también fue evacuado este miércoles.
PUBLICIDAD
La CNN, que tiene su sede en dicho inmueble, informó que su redacción fue desalojada debido a un paquete sospechoso.
"Cobardes"
La oficina del FBI en Nueva York aseguró estar al tanto de los envíos sospechosos y estar contribuyendo en la investigación.
Una portavoz de Obama prefirió no hacer comentarios.
Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, condenó los "amagos de ataques violentos" contra figuras públicas.
"Estos actos terroríficos son despreciables y los responsables rendirán cuentas con toda la extensión de la ley".
"El servicio secreto de Estados Unidos y otras agencias estatales están investigando y realizarán todas las acciones adecuadas para proteger a quien sea amenazado por estos cobardes", dijo.
El hijo mayor del presidente, Donald Trump Jr., que recibió varios paquetes sospechosos en su casa de Nueva York a principios de año, tuiteó: "Como alguien cuya familia ha sido víctima directa de este tipo de amenazas postales, condeno a quien haya hecho esto, sin importar de qué partido o ideología sea".
"Esta mierda tiene que terminar y espero que acaben en la cárcel por un periodo largo".
En el caso de los explosivos hallados en la residencia de Soros, las autoridades "detonaron proactivamente" el dispositivo y determinaron que contenía "los componentes de una bomba".
El multimillonario se ha convertido en un objetivo frecuente de las críticas de grupos de derecha por su apoyo a causas progresistas.
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.