Un beso a su esposa, un saludo a los aficionados y una sonrisa de satisfacción en la cara.
El británico Freddie Burns se disponía a anotar el ensayo de la victoria para su club, el Bath, en el partido contra el Toulouse a escasos minutos para el final del partido que disputaba en la Champions Cup, el equivalente a la Champions League del rugby europeo.
PUBLICIDAD
Pero tras romper la línea defensiva y quedar completamente solo, Burns se demoró demasiado en su celebración antes de colocar la ovalada en tierra, lo que le dio tiempo al francés Maxime Médard para quitarle la pelota de la manos y evitar la anotación.
El Toulouse ganó el partido por dos puntos.
"Hoy fue mi momento más bajo y es un error del que aprenderé", escribió arrepentido el jugador en su cuenta de Twitter, prometiendo que regresará más fuerte.
https://twitter.com/btsportrugby/status/1051107717631356933
PUBLICIDAD
Pero lo que le pasó a Burns no es un caso aislado en el deporte pese al popular dicho que nunca se debe cantar victoria antes de tiempo.
Estos son algunos de los casos más recordados.
El corredor sorprendido
El fondista Tanguy Pepiot, de Oregón, corriendo los últimos metros de su prueba y con una amplia ventaja sobre sus rivales, comenzó a incitar al público para que lo alentara, convencido de su victoria.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=vWa9iYYPYF4
Pero si bien los decibeles de la grada fueron en aumento a medida que se acercaba a la meta, no fue precisamente para celebrar su victoria, sino debido a la increíble aceleración final de Meron Simon, quien no se dio nunca por vencido.
Y mientras Pepiot estaba ocupado mirando a los espectadores, saludándolos desde la pista, Simon lo adelantó justo antes del final ante la mirada sorprendida del corredor de Oregón.
El ciclista que cruzó de primero
No hay ninguna duda que Luka Pibernik cruzó la línea de meta en primer lugar durante la quinta etapa del Giro de Italia en 2017 y el ciclista del equipo Bahrain-Merida celebró el que creyó era el triunfo más importante de su carrera.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=oFYRyDW2oj0
El único problema es que todavía quedaba una vuelta al circuito final en Messina y Pibernik fue absorbido por el pelotón.
El ganador de la etapa al final terminó siendo el colombiano Fernando Gaviria.
El rebote que engañó al arquero
El arquero del equipo tailandés Satri Angthong tenía razones para mostrarse eufórico cuando la pelota golpeó el travesaño en la definición por penaltis contra el Bangkok SC.
Pero cuando el balón aterrizó, después que el arquero se fuera a celebrar junto a sus compañeros, rebotó directamente hacia dentro de la portería.
Salto costoso
Lindsey Jacobellis no tuvo rivales durante la final de la competencia de snowboard cross en las Olimpiadas de Invierno de 2006.
Deslizándose completamente en solitario en la recta final de la competencia, Jacobellis trató de cerrar con broche de oro su imponente actuación con una pirueta en el penúltimo obstáculo de la prueba.
https://twitter.com/JeffEisenband/status/964344797526884352
Pero perdió el equilibrio cuando aterrizó sobre la nieve, se cayó y tras salirse de la pista no pudo evitar ser adelantada por la suiza Tanja Frieden, quien consiguió una inesperada medalla de oro.
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.