BBC Mundo

Bill Cosby es sentenciado a un máximo de 10 años de prisión por drogar y violar a una mujer en 2004

El comediante y actor estadounidense Bill Cosby fue sentenciado este martes a entre 3 y 10 años de prisión estatal por abusar sexualmente de una mujer en 2004. El juez a cargo del caso lo declaró un "violento depredador sexual".

El comediante y actor estadounidense Bill Cosby fue sentenciado este martes a entre tres y diez años de prisión por abusar sexualmente de una mujer en 2004.

Es la primera figura de gran relevancia pública en recibir una condena de prisión tras el surgimiento del movimiento #MeToo, que denuncia abusos sexuales por parte de poderosas personalidades del entretenimiento, deportes y del mundo corporativo.

Cosby, de 81 años y que alguna vez fue llamado "el padre de Estados Unidos", fue declarado como un "violento depredador sexual" por el juez a cargo del caso en el estado de Pensilvania, lo que significa que aparecerá en el registro de depredadores sexuales que existe en el país.

Recomendados

  1. El comediante Bill Cosby es declarado culpable de 3 cargos de abuso sexual

También deberá acudir a sesiones de terapia por el resto de su vida.

El actor se negó a declarar cuando el juez le dio la oportunidad de hacerlo.

El juez Steven O’Neill también rechazó el pedido de libertad bajo fianza de Cosby en espera de una apelación.

En un segundo juicio contra el comediante el pasado abril, Cosby fue hallado culpable de tres cargos de abuso sexual por drogar y violar a Andrea Constand en 2004.

Más información en breve.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags

Lo Último

Te recomendamos