BBC Mundo

La persona más rápida del mundo en bicicleta: la increíble hazaña de la ciclista Denise Mueller-Korenek

La ciclista estadounidense Denise Mueller-Korenek, de 45 años, pedaleó el domingo en el salar de Bonneville, Utah, EE.UU., a 296 km/h en promedio, la velocidad de despegue de un Airbus A340.

Una ciclista estadounidense rompió el récord mundial de velocidad terrestre en ciclismo.

Denise Mueller-Korenek montó una bicicleta personalizada a un promedio de 296 km/h en el salar de Bonneville, Utah, EE.UU., el 16 de septiembre.

  1. El ciclista que se propuso batir el récord mundial de dar la vuelta al mundo en 80 días (y lo hizo en 78)

La proeza fue posible gracias a que manejó un tramo unida a un remolque conducido por Shea Holbrook, una corredora profesional de carreras de autos.

Recomendados

La ciclista estadounidense de 45 años superó el récord de 268 km/h alcanzado por el holandés Fred Rompelberg en 1995 también en Bonneville, Utah.

  1. El extraordinario récord de un ciclista francés de 105 años

"Fue un viaje salvaje, loco, a 296 km/h, pero valió la pena el sacrificio y los años de entrenamiento para convertirme en la persona más rápida sobre una bicicleta en el mundo", expresó la ciclista. "No se suponía que debíamos ir a más de 281 km/h".

https://www.youtube.com/watch?v=wPEgG-T3zMI

Mueller-Korenek publicó un video de la hazaña en su canal de YouTube.

Récords unificados

Para alcanzar su marca, la excampeona nacional de ciclismo de ruta, pista y montaña fue impulsada por un remolque hasta alcanzar los 160 km/h y luego ella pedaleó sola.

Estuvo manejando detrás del remolque -en la estela de movimiento que dejaba el vehículo- a lo largo de 5,6 km y logró el promedio de 296 km/h en el último kilómetro y medio.

  1. La imagen que muestra la dureza del "infierno del norte" en bicicleta

Mueller-Korenek ahora tiene el récord de velocidad en tierra (también hay ciclismo en nieve o hielo, e incluso récords de ciclistas pedaleando en ciertos vehículos sobre el agua) en ciclismo de ambos sexos, ya que en 2016 rompió la marca femenina, que era de 236 km/h.

La organización de los Récords Guinness todavía no confirma el nuevo récord de Mueller-Korenek, pero sí reconoció el de 2016.

Actualmente, los registros de hombres y mujeres están separados, pero después del logro de Mueller-Korenek, hay pedidos para que los récords Guinness estén unificados y no divididos por género.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags

Lo Último

Te recomendamos