BBC Mundo

"Han intentado asesinarme": Nicolás Maduro acusa al presidente colombiano Juan Manuel Santos de un intento de magnicidio

El presidente de Venezuela responsabilizó a su contraparte de Colombia por el atentado del que fue objeto en Caracas. Nicolás Maduro fue evacuado de emergencia durante un acto militar luego de que se registraron varias explosiones cerca de donde pronunciaba un discurso.

PUBLICIDAD

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó al mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, de estar detrás de un "atentado" en su contra ocurrido este sábado en Caracas.

"Se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme", dijo Maduro, que acusó a la "ultraderecha" de Venezuela y de Colombia y a Santos como los responsables "detrás de este atentado".

PUBLICIDAD

El gobierno venezolano denunció que el presidente Maduro fue víctima de un "atentado" cuando encabezaba un acto militar en Caracas la tarde de este sábado.

  1. Maduro sale ileso de un "atentado" con artefactos explosivos del cual culpa al presidente colombiano Juan Manuel Santos

El mandatario resultó ileso luego de que se registraron varias explosiones cerca del templete en el que hablaba.

"Ya la investigación está muy avanzada. Empezaron las investigaciones de inmediato. Han sido capturados parte de los autores materiales y se encuentran procesados", dijo Maduro.

"Estoy de pie, vivo y victorioso", exclamó.

Tras la acusación de Maduro, el gobierno colombiano rechazó los señalamientos.

PUBLICIDAD

El Alto Consejero Presidencial de Comunicaciones colombiano, Camilo Granada, afirmó que el presidente Santos está muy lejos de cualquier intento de magnicidio.

"Eso no tiene base. El presidente está dedicado al bautizo de su nieta Celeste y no a tumbar gobiernos extranjeros", indicó en un mensaje a los corresponsales extranjeros en Colombia.

Más información en breve…


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último