Al leer esto, tal vez agradezcas no encontrarte en las situaciones que menciona.
En los próximos días, Europa va camino de romper récords de altas temperaturas.
PUBLICIDAD
Se prevé que partes del sur de España y Portugal superen los 47 °C, con lo que batirían sus marcas nacionales.
El actual récord de calor en el "viejo continente" es de 48 °C y se registró en Atenas en julio de 1977.
Pero la ola de calor no se ve solo en los termómetros. Las señales están en todas partes: desde una montaña derritiéndose en Suecia hasta rumores de escasez de coles de Bruselas.
La BBC te cuenta cuáles son algunos de estos indicios.
1. Una montaña derritiéndose
Un glaciar en la montaña Kebnekaise, en el norte de Suecia, ya no es el punto más alto del país. Y la razón es que se derritió.
PUBLICIDAD
La popular cima perdió cuatro metros de nieve entre el 2 y el 31 de julio.
Gunhild Ninis Rosqvist, profesora de geografía en la Universidad de Estocolmo, calificó el evento como "bastante aterrador".
"Aquí se ven muy claramente los efectos del cambio climático", dijo.
2. Rescate de peces en Suiza
Los peces en Suiza se están "friendo", por decirlo de alguna manera, y varios cantones han tenido que lanzar misiones de rescate para evitar que se sofoquen.
Cuando la temperatura del agua sube por encima de los 27 °C, muchas especies mueren.
En julio, el lago Constanza, en el norte de Suiza, alcanzó los 25 °C.
En algunas áreas, las autoridades han podido trasladar a las especies amenazadas a aguas más frías.
Sin embargo, dicen que esto no ha sido posible en el lago Constanza, en el río Rin.
El ejército suizo también ha permitido que los soldados usen pantalones cortos y camisetas en lugar de sus uniformes de siempre.
3. Botines a los perros
La policía de la ciudad suiza de Zúrich ha lanzado la campaña Hot Dog (perro caliente) para que los dueños de perros les compren botines a sus mascotas y así eviten que sus cuatro patas se quemen en los pavimentos sobrecalentados.
De acuerdo con el portavoz de la policía de Zúrich, Michael Walker, si la temperatura registrada es de 30 ºC (medida a 1,5 m) eso pueden ser 50 o 55 ºC en el suelo.
"Cuando un perro camina sobre asfalto caliente, se le pueden quemar las patas, como si un humano caminara descalzo", le dijo Walker a la cadena pública suiza SRF.
4. ¿Escasez de coles de Bruselas?
Los productores de coles de Bruselas advierten que la escasez podría estar a la vuelta de la esquina.
Las papas también están en peligro. Están circulando reportes de que en 2018 serán más pequeñas de lo normal después de los rigores de un invierno frío y un verano anormalmente caluroso.
5. Comida congelada para los animales de los zoológico
En el zoológico de La Palmyre, en el suroeste de Francia, los animales carnívoros disfrutan de trozos de carne congelada, según el periódico francés Libération.
Los herbívoros también reciben ensaladas de frutas congeladas.
En el zoológico de Londres, Kambuka, un gorila de espalda plateada, disfruta de una mezcla helada de garbanzos, nueces y frutas.
6. Algas tóxicas en el Báltico
Las costas del mar Báltico, en el norte de Europa, afrontan un gigantesco brote de algas tóxicas, provocado por el calor.
Polonia, Lituania y Suecia han aconsejado a sus ciudadanos que no se bañen en las aguas afectadas.
El Instituto Ambiental Finlandés dijo que el brote está entre los peores de la década.
Pero los científicos están encantados, porque la invasión verde les facilita el estudio de las bacterias, lo que podría ayudar a vencer la resistencia a los antibióticos.
"Es una gran oportunidad para reunir material [para investigación]. En los últimos años, habíamos tenido problemas para recopilar suficiente", dijo Hanna Mazur-Marzec, profesora del Instituto de Oceanografía de la Academia Polaca de Ciencias.
7. Los cañones de agua apuntan a los árboles
En Alemania, la policía ha estado desviando los cañones de agua de los camiones antidisturbios y los ha empezado a apuntar a los árboles.
Estos tanques han sido vistos regando las vías públicas en Berlín, Hamburgo y otras ciudades del país, incluso fuera de la oficina de Angela Merkel.
En julio, la policía de Berlín tuiteó a sus contrapartes en Frankfurt, Múnich y en la ciudad austríaca de Viena para alentarlos a unirse al "desafío".
Frankfurt aceptó y publicó pruebas fotográficas. Pero las ciudades al sur de Múnich y Viena declinaron, y se jactaron de que habían disfrutado recientemente de lluvias.