BBC Mundo

México: las primeras imágenes del accidente del avión de Aeroméxico en Durango

Un Embraer E190 de la empresa Aeroméxico se precipitó en la tarde del martes a pocos minutos de despegar del aeropuerto que sirve a la ciudad de Durango. El gobierno local aseguró que no hay fallecidos y que una veintena de personas resultaron heridas.

"Estallido" e incendio.

Un avión de la aerolínea mexicana Aeroméxico que trasportaba a 101 personas, entre pasajeros y tripulación, solo estuvo unos minutos en el aire cuando se precipitó en la ciudad de Durango en el centro de México este martes por la tarde.

  1. Un avión de pasajeros de Aeroméxico cae poco después de despegar de Durango con 101 personas abordo

Las autoridades mexicanas confirmaron que no hay víctimas fatales tras el accidente aunque sí se informó de 18 heridos que fueron trasladados a los hospitales.

Recomendados

El avión, un Embraer E190, hacía el trayecto Durango-Ciudad de México, cuando cayó a tierra a pocos minutos de despegar del aeropuerto local.

José Aispuro, gobernador del estado de Durango, informó a medios locales que varios testigos reportaron un "estallido", antes de que la nave cayera al suelo.

Mientras que el vocero de Protección Civil, Alejandro Cardoza, explicó que se inició un incendio tras el accidente.

"Muchos lograron salir del avión a pie", agregó, aunque no está claro la gravedad del resto de los heridos.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags

Lo Último

Te recomendamos