BBC Mundo

Eclipse de Luna: las espectaculares imágenes de cómo se está viendo en el mundo el fenómeno de este tipo más largo del siglo XXI

Este viernes ocurre el eclipse de Luna que, será según la NASA, el más largo del siglo XXI. EL fenómeno coincidirá con otro evento conocido como "luna de sangre".

Aficionados a la astronomía en todo el mundo ya se están deleitando con el eclipse de luna más largo del siglo XXI, que está ocurriendo este viernes.

La noche del eclipse también se combina con el fenómeno conocido como "luna de sangre", nombrado así por el color rojizo que adquiere el satélite.

Eso se debe al efecto visual que se genera cuando la luz solar se filtra en la atmósfera y se proyectan los colores anaranjado y rojo sobre la Luna.

  1. Cuándo y dónde será visible el eclipse lunar más largo del siglo XXI

Asia, Oceanía y Medio Oriente han sido las primeras regiones del mundo en ver a la luna bajo la influencia del eclipse.

Al menos parte del fenómeno será visible también desde Europa, África y la mayor parte de Sudamérica.

El eclipse lunar ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna. Nuestro planeta proyecta su sombra sobre la Luna y la va oscureciendo hasta apagar su luz totalmente.

Este periodo de oscuridad total durará una hora y 43 minutos.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags

Lo Último

Te recomendamos