BBC Mundo

Mundial de Rusia 2018: 2 cobros controversiales que derivan en los primeros goles de Francia contra Croacia convierten al árbitro argentino Néstor Pitana en protagonista de la final

Néstor Pitana es el protagonista inesperado de la final de la Copa del Mundo por dos cobros que significaron los primeros goles franceses.

PUBLICIDAD

El árbitro argentino Néstor Pitana fue el protagonista inesperado de la final del Mundial de Rusia 2018 que se juega este domingo en Moscú.

Dos faltas que cobró facilitaron los dos primeros goles con los que Francia superó a Croacia 4-2 en el partido decisivo de la Copa del Mundo este domingo.

El juez, con amplia experiencia en partidos internacionales, fue el elegido de la FIFA para dirigir la final mundialista.

  1. Mundial de Rusia 2018: las razones por las que Francia llega a la final en buena forma (y en qué se parece al equipo campeón de 1998)
  2. Mundial de fútbol: 5 cosas que quizás no sabes sobre Croacia, la joven nación que disputa la final de Rusia 2018

El primer gol francés (autogol) llegó gracias al cobro de una falta en contra de Croacia que es considerado cuestionable.

Después, a los 38 minutos del primer tiempo, Pitana acudió al VAR para determinar si existió mano de Ivan Perisic en el área croata.

Recomendados

  1. Bélgica se queda con el tercer lugar de la Copa del Mundo Rusia 2018

Tras la consulta, marcó la pena máxima y Antoine Griezmann convirtió el penal en gol francés.

"Pitana hizo más por Francia en dos cobros que Giroud en todo el Mundial", escribió uno de los muchos usuarios que cuestionan la actuación del árbitro argentino.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags

Lo Último