Las de José María Giménez eran lágrimas de frustración, de ver cómo se le estaba escapando a Uruguay el sueño del Mundial de Rusia 2018.
Faltaban cinco minutos para el final del partido y la Celeste perdía 2-0 contra Francia cuando el defensor cometió una falta señalada por el árbitro argentino Néstor Pitana.
PUBLICIDAD
Giménez se posicionó en la barrera y en ese momento las cámaras de televisión nos hicieron ver cómo el jugador uruguayo apenas podía contener su llanto.
Era consciente de que no iba a ser posible revertir la situación ante la superioridad del conjunto galo.
Fue en ese momento cuando el exinternacional de Inglaterra, Gary Neville, comentando el partido para la televisión británica ITV, hizo su controvertido comentario sobre lo que estaba viendo.
"Estoy a favor de mostrar las emociones, pero eso es vergonzoso", fue la dura crítica de quien fuera leyenda del Manchester United.
"Todavía tienes cinco minutos, lo que tienes que hacer es tratar de seguir intentando".
PUBLICIDAD
Sus palabras no tuvieron recibimiento entre un gran número de hinchas que estaban viendo el partido.
Muchos se volcaron a las redes sociales a mostrar su desacuerdo por la crudeza del comentario de Neville, quien también fue entrenador del Valencia en España.
"Considerar que el llanto de Giménez es vergonzoso es demasiado duro", calificó el hincha Euan Crabb en Twitter.
Otro señaló que el "fútbol es una religión en Sudamérica", mientras varios defendieron a Giménez al considerar que es entendible lo que le ocurrió.
"Es apasionado y su equipo está cerca de perder", justificó otro usuario en la red social.
"Lo que es vergonzoso es tu comentario", respondió Kiyan Sobhani.
Del otro lado del Atlántico, la misma imagen causó todo tipo de elogios, destacando su amor por la camiseta celeste de Uruguay.
https://twitter.com/marcpuigvertg98/status/1015300210753323009
https://twitter.com/ComunidadCien/status/1015301930271289345
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.