BBC Mundo

BÉLGICA vs. PANAMÁ: llega el esperado debut mundialista de los canaleros en Rusia 2018

De blanco, azul y rojo se viste Sochi para entrar en la historia del fútbol panameño. Los canaleros juegan contra los diablos rojos europeos su primer partido en la historia de la Copa del Mundo. Te contamos cómo se vive su debut en BBC Mundo.

No deja de ser fascinante el que será el debut en un mundial de Panamá, tanto por la manera en la que logró su clasificación como por la fiesta que se vive en Rusia 2018 con la presencia de miles aficionados canaleros.

Ha sido un largo camino de décadas y generaciones, pero este lunes se puede decir que el país estará completamente paralizado para ver a su selección salir a la cancha contra Bélgica en el estadio Fisht de Sochi.

  1. El dramático segundo que cambió para siempre la vida de Román Torres y el fútbol en Panamá

"Mucha gente va a llorar y yo creo que voy a ser uno de ellos también", reconoció el defensor Román Torres, autor del gol que selló la clasificación el pasado mes de octubre.

Recomendados

"Por la emoción y el sentimiento del significado de escuchar el himno nacional en un Mundial".


Datos del partido:

  1. Panamá saldrá a la cancha con la siguiente formación:

1 Penedo; 2 Murillo, 5 Torres, 4 Escobar, 15 Davis; 6 Gómez, 8 Bárcenas, 20 Godoy, 11 Cooper, 21 JL Rodriguez; 7 Pérez.

  1. Este es el once titular de Bélgica:

1 Courtois; 2 Alderweireld, 20 Boyata, 5 Vertonghen; 15 Meunier, 7 De Bruyne, 6 Witsel, 11 Carrasco; 14 Mertens, 10 Hazard; 9 Lukaku

  1. Se espera que Panamá trate de imponer su estilo ultra competitivo y físico para anular el talento de la selección belga.
  2. Tuvo una diferencia de gol negativa (-1) durante su camino de clasificación a Rusia, ganando sólo tres de los 10 partidos del hexagonal final.
  3. Tras llamar a última hora a Ricardo Ávila, de 21 años, Panamá cuenta con la quinta plantilla de más edad en Rusia 2018.
  4. El colombiano Hernán Darío Gómez es el cuarto entrenador en guiar a por lo menos tres diferentes países a un Mundial tras dirigir a Colombia en 1998 y Ecuador en 2002.
  5. "El Bolillo" sigue los pasos de Henri Michel (cuatro selecciones) y Carlos Alberto Parreira y Bora Milutinovic, ambos con cinco.

Hace un par de días Islandia, el otro debutante en el Mundial, mostró frente a Argentina que no hay nada que temer por el escenario y los galones del rival, y esa es la ilusión con la que jugará Panamá ante uno de los favoritos a levantar el trofeo.

Es por eso que en BBC Mundo viviremos el histórico partido de la selección canalera contando los momentos clave, mostrando las mejores imágenes y todo lo que suceda sobre el engramado en Sochi.

Tags

Lo Último

Te recomendamos