El histórico encuentro se concretó.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, estrecharon sus manos la mañana del martes en Singapur.
PUBLICIDAD
Ambos mandatarios se saludaron frente a las cámaras, posaron lado a lado y luego se dirigieron hacia una sala en la que dieron un breve mensaje.
El esperado e inédito encuentro entre un mandatario estadounidense y el jefe del Estado norcoreano se llevó a cabo como estaba planeado en el Hotel Capella de la isla Sentosa, en Singapur.
Después de considerarse varias sedes, como Mongolia y la Zona Desmilitarizada en la península coreana, Washington y Pyongyang optaron por Singapur.
- Sentosa, la "Isla tras la Muerte" y antiguo refugio de piratas donde se reunirán Trump y Kim Jong-Un
El pequeño y moderno país, situado en el sudeste asiático y considerado uno de los "tigres" económicos de la región, es una nación con la que tanto EE.UU. como Corea del Norte tienen buenas relaciones y por tanto, es un espacio neutral y seguro.
PUBLICIDAD
El encuentro generó gran expectación no solo en Estados Unidos y Corea del Norte, sino también en el resto del mundo.
En Washington D.C., un grupo de personas se reunió frente a la Casa Blanca la tarde del lunes para participar en una vigilia a favor de la paz.