Los asistentes de voz personales están presentes en cada vez más hogares.
Son dispositivos que utilizan interfaces de voz para una gran cantidad de servicios, como reproducir música, buscar noticias o encender la luz.
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Los expertos del mundo de la tecnología pronostican que nuestras vidas cambiarán radicalmente debido al uso de esta herramienta.
Aquí te explicamos por qué.
1. Los asistentes de voz personales estarán en cada vez más hogares
Los asistentes de voz personales estarán en cada vez más hogares, pronostica el experto en tecnología Bernard May en la revista Forbes.
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- La "inquietante" risa de Alexa que desconcierta a algunos usuarios de la asistente de voz de Amazon
El 66% de los consumidores que ya tienen en casa un asistente de voz usan cada vez menos sus respectivos teléfonos móviles, según un informe de Accenture.
El informe elaborado por la empresa de prestación de servicios tecnológicos afirma que las previsiones de venta de asistentes digitales de voz en 2018 duplican las del año anterior.
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Además, una gran mayoría de los usuarios actuales (94%) están satisfechos o muy satisfechos con la adquisición del asistente de voz.
En Australia, por ejemplo, Amazon se ha asociado con un desarrollador inmobiliario australiano para contruir apartamentos ’digitalizados’ con asistente de voz. Esto significa que 1.205 apartamentos en Melbourne ya vendrán equipados con Alexa y Echo Plus.
2. Cambiarán la manera en la que consumimos
Según una encuesta realizada en 2017 en Estados Unidos, el 29% de los compradores online usa una interfaz controlada por voz, mientras que el 41% planea hacerlo en un futuro.
El 70% de los propietarios de dispositivos domésticos inteligentes ya compran por voz.
Además, Google afirma que el 20% de las consultas de búsqueda móvil enviadas a través de su aplicación ya se realizan por voz.
ComsCore estima que en 2020 el 30% de las búsquedas por Google se realizarán sin utilizar la pantalla.
La revista Forbes también afirma que los asistentes de voz también nos ofrecerán cada vez más sugerencias basadas nuestro historial de compra. Por ejemplo, ¿deseas comprar un bote de colonia de aquella marca que te gustó tanto la última vez?
Los asistentes de voz personales aprenderán qué y donde compramos y se anticiparán a nuestras necesidades.
3. Cambiarán la estrategia de muchos negocios
Según un informe elaborado por la consultora Capgemini en 2018, un cuarto (24%) de los compradores online encuestados dijeron que preferirían usar asistentes de voz antes que aplicaciones de móvil o incluso tiendas físicas.
La consultora prevé que esta cifra aumente a un 40% en tres años.
Esto significa que tiendas y negocios tendrán que cambiar su estrategia para atraer clientes.
Un desafío clave será garantizar que los asistentes de voz eligen sus productos y no los de un competidor.
Para tiendas y negocios, será muy importante entender qué criterios utiliza un asistente de voz a la hora de recomendar productos a su dueño.
4. Podremos hablar con nuestros electrodomésticos
Objetos domésticos cotidianos como refrigeradoras y lavadoras también tendrán su propia voz, pronostica la revista Forbes.
Amazon quiere llevar Alexa a más dispositivos.
De hecho, ya planea integrar la asistencia por voz en relojes inteligentes y auriculares.
La compañía también ha anunciado que está desarrollando herramientas para incorporar a Alexa en los microondas.
La idea es que en un futuro puedas decirle al microondas lo que tiene que hacer sin necesidad de que te levantes de tu asiento.
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