BBC Mundo

Arsene Wenger anuncia que dejará de ser el entrenador de Arsenal después de 22 años a cargo del club inglés

El técnico francés anunció este viernes el fin de su reino al frente del conjunto cañonero. Cuando llegó a Inglaterra en 1996 revolucionó la Liga Premier, pero ahora muchos cuestionan su legado.

El técnico francés Arsene Wenger anunció este viernes que dejará de ser el entrenador de Arsenal al finalizar la actual temporada después de 22 años al frente del club inglés.

Wenger, de 68 años, ganó tras Ligas Premier y siete Copas de la Asociación Inglesa de fútbol, incluyendo dos dobles en 1998 y 2002 y el histórico título invicto en la temporada 2003-2004 con el legendario equipo de "Los Invencibles".

Sin embargo, la decadencia del club cañonero en los últimos años, dejando de clasificar a la Liga de Campeones después de dos décadas en la máxima competición continental, hizo que su continuidad fuera cada vez más difícil, con un buen sector de los aficionados exigiendo un cambio en la dirección del equipo.

Recomendados

"Estoy agradecido de haber tenido el privilegio de haber servido al club durante tantos años memorables", dijo el entrenador francés a través de un comunicado.

"Dirigí al club con todo el compromiso e integridad", agregó.

"Para todos los amantes de Arsenal, cuiden los valores del club".

Más información en breve…


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags

Lo Último

Te recomendamos