El ciclista belga Michael Goolaerts murió a los 23 años a causa de un paro cardiaco que sufrió mientras participaba este domingo en la carrera París-Roubaix.
El deportista del equipo Willems-Crelan de Veranda se cayó en uno de los 29 tramos empedrados del recorrido, que se disputa durante un día en el norte de Francia.
PUBLICIDAD
Goolaerts fue trasladado en avión al hospital de la ciudad de Lille, donde murió en la noche del domingo.
"Con una tristeza inimaginable, tenemos que comunicar el fallecimiento de nuestro ciclista y amigo Michael Goolaerts", dijo el equipo en un comunicado.
Murió "en presencia de los miembros de su familia y seres queridos, a quienes mantenemos en nuestros pensamientos", señala el mensaje.
El accidente ocurrió alrededor del kilómetro 100, de los 257 de los que consta la carrera.
El joven belga fue encontrado inconsciente a un lado de la pista por los médicos del evento.
PUBLICIDAD
David Lappartient, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), dio públicamente su pésame por la tragedia.
"En nombre de la UCI y del ciclismo en general, me gustaría expresar mis más profundas condolencias a la familia, el equipo y los seres queridos de Michael Goolaerts, que se fue demasiado temprano", dijo.
"Compartimos su inmensa tristeza", añadió.
"Infierno del Norte"
Goolaerts había completado tres temporadas con el equipo Willems-Crelan de Veranda, en 2013, 2014 y 2017, y estaba en la cuarta.
Entre 2015 y 2016, pasó una temporada en el equipo belga World Tour Lotto-Soudal y ganó la etapa de apertura del Tour de Loir-et-Cher 2016, en el norte de Francia, en el Tour Europeo de la UCI.
El deportista ya había disputado varias clásicas con pavés en el recorrido. Pero esta era la primera vez que corría en la carrera París-Roubaix.
En 2015, había competido en la edición sub-23.
Paris-Roubaix, conocida como el "Infierno del Norte", es considerada como una de las carreras más duras del calendario ciclista internacional.
Una de las razones es que los 29 tramos del camino están hechos con pedazos de piedras o adoquines, que suponen unos de los obstáculos más duros para los ciclistas.
Es una de las carreras de un día más prestigiosas del mundo. En esta edición, el vencedor fue el campeón mundial eslovaco Peter Sagan, de 29 años.
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.