BBC Mundo

"Lady Bird", la película que rompe el récord de reseñas positivas y supera a "Toy Story 2" en Rotten Tomatoes

Por doquier se encuentran reseñas positivas a la cinta dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Saoirse Ronan, pero a eso se suma los buenos comentarios de cinéfilos en el popular sitio de filmes. ¿A qué se debe?

PUBLICIDAD

La historia de una adolescente desbancó a una de las películas más adoradas por niños e incluso adultos.

Se trata del filme estadounidense "Lady Bird", que este domingo 4 de marzo opta a cinco premios Oscar.

La cinta se posicionó como la película con las mejores reseñas en la historia del icónico sitio web Rotten Tomatoes, que se especializa en cinematografía.

  1. 5 cosas de la película "Coco" que solo entenderás si eres de México (y que le darán mucho más sentido si no lo eres)

La película, escrita y dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Saoirse Ronan, consiguió un puntaje de 100% tras 170 críticas positivas "y siguen contando", dice la página web.

La organización afirmó el lunes que "Lady Bird rompió un récord de Rotten Tomatoes".

Recomendados

Y es que el récord anterior lo había conseguido la cinta "Toy Story 2", producida por los estudios Pixar, que acumuló una puntuación de 100% tras recibir 163 reseñas positivas y ninguna negativa.

En ese sitio web, el porcentaje es conseguido tomando en cuenta la opinión de críticos especializados.

De regreso a 2002

La trama de la película se centra en una joven llamada Christine "Lady Bird" McPherson, quien está a punto de culminar el bachillerato en una institución religiosa y se prepara para iniciar la vida universitaria.

Corre el año de 2002, poco después de los ataques en suelo estadounidense del 11 de septiembre, y se desarrolla en ese país.

La protagonista quiere irse de Sacramento, ciudad ubicada en California, y empezar una nueva vida en otra parte del país.

El objetivo es: Nueva York.


"Irónica, divertida"

Caryn James, periodista especializada en cine y cultura de la BBC, exalta la sensibilidad con la que fue hecha la cinta.

"En su gloriosa primera película como guionista y directora, Greta Gerwig crea una historia de iniciación que es irónica, divertida y conmovedoramente real. Y el personaje de Lady Bird, interpretado con naturalidad y precisión por Saoirse Ronan, es un reflejo perfecto de la voz creativa de Gerwig", señaló.

James le dio a la cinta 4 estrellas (de 5) y termina su artículo, publicado el 7 de noviembre, con contundencia:

"Lady Bird puede sonar ligera, pero ofrece una voz fresca y elocuente de una cineasta consumada".

* Esta nota se publicó en noviembre de 2017 con el estreno de la película en Estados Unidos y se ha actualizado a propósito de los Oscar, que se entregan este domingo 4 de marzo en Los Ángeles.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags

Lo Último