BBC Mundo

Qué escribió en Twitter la celebridad estadounidense Kylie Jenner que le costó US$1.500 millones a Snapchat

La influencia de Kylie Jenner en internet se hizo sentir fuera de la red con un simple mensaje de Twitter. La estrella de la televisión de EE.UU. hizo una pregunta a sus millones de seguidores, pero el tono de crítica golpeó el valor de Snap, la firma fundadora de Snapchat.

Un tuit de Kylie Jenner costó US$1.500 millones de valor de mercado a Snapchat.

El valor de las acciones de Snap, la empresa matriz de la aplicación de mensajes fugaces Snapchat, tuvo una caída multimillonaria este jueves después de que la estrella de la televisión estadounidense escribió un mensaje en Twitter.

"¿Hay alguien además de mí que ya no abra Snapchat?", escribió Jenner en su cuenta de la red social la tarde del miércoles.

Recomendados

  1. Los grandes cambios de Snapchat a su principal característica: la fugacidad

Un simple mensaje que generó una tormenta en la apertura de la bolsa al día siguiente.

El valor de las acciones de Snap en Wall Street abrieron con una caída de 8%, pero luego se recuperaron casi dos puntos porcentuales y cerraron en 6,06% este jueves.

Eso equivale a un monto cercano a los US$1.500 millones en el capital de la compañía en bolsa.

Jenner, con 24 millones de seguidores en Twitter y más de 100 millones en Instagram, es una de las personalidades más influyentes en internet.

Su comentario llegó en momentos en los que la aplicación sufre una oleada de críticas por el rediseño que tuvo desde finales del año pasado.

Muchos de sus usuarios criticaron los cambios e incluso una petición ha alcanzado más de un millón de firmas para que regrese a su apariencia pasada.

  1. 3 cosas que han hecho de Snapchat un fenómeno entre los jóvenes

El tuit completo de Jenner, quien es medio hermana de la celebridad Kim Kardashian, decía: "¿Hay alguien más que ya no abra Snapchat? ¿O solo soy yo?… ugh, esto es tan triste".

"Aunque todavía te amo, snap… mi primer amor", dijo en un mensaje posterior.

https://twitter.com/KylieJenner/status/966429897118728192

Un escándalo tras otro

Snapchat ha insistido en que no tiene planes de volver atrás en su diseño.

El director de la empresa, Evan Spiegel, dijo a principios de este mes que los usuarios solo necesitan pasar más tiempo en ella para acostumbrarse.

  1. La caída de Snapchat: "La guerra de internet ya terminó y Facebook es la gran vencedora"

Pero los problemas en las últimas horas para Snap no solo se limitaron a lo que dijo Jenner.

La noticia de que Spiegel recibió una compensación de US$637,8 millones el año pasado, cuando la compañía debutó en la bolsa, no cayó bien entre los inversores.

Ese monto es el tercero más alto que haya recibido un director ejecutivo, según datos de la agencia Reuters.

Está solo por debajo de los US$918,9 millones y US$1.190 millones que recibió en 2007 y 2008 el empresario Daniel Och, jefe del fondo de cobertura Och-Ziff Capital Management.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags

Lo Último

Te recomendamos