BBC Mundo

Mueren 71 personas luego de que un avión comercial se estrellara en Rusia poco después de despegar de Moscú

La aeronave, operada por la aerolínea rusa Saratov, desapareció del radar poco después de despegar de un aeropuerto en Moscú. No hay sobrevivientes.

PUBLICIDAD

Un total de 65 pasajeros y seis tripulantes murieron este domingo en Rusia, luego de que avión comercial ruso se estrellara poco después de despegar de uno de los principales aeropuertos de Moscú.

La aeronave, operada por Saratov Airlines, despareció del radar momentos después de despegar del aeropuerto Domodedovo, en la capital rusa.

PUBLICIDAD

El jet regional, An-148 se dirigía a la ciudad de Orsk, en los montes Urales.

  1. 2017 fue "el año más seguro" de la historia de la aviación

Los servicios de emergencia informaron a la agencia Interfax del accidente y que "no había posibilidad" de que alguien hubiese sobrevivido.

Poco después las autoridades rusas confirmaron la muerte de todas las personas a bordo.

Hasta el momento, se desconocen las causas del accidente aéreo.

Según los reportes, el avión cayó cerca de la localidad de Argunovo, unos 80 km al sureste de Moscú.

PUBLICIDAD

La causa del accidente no está clara. Los investigadores y servicios de emergencias están trabajando en una vasta área cubierta por la nieve, en la que hallaron piezas del avión y cuerpos.

El avión era manejado por un piloto con experiencia, con 5.000 horas de vuelo, dijo la aerolínea a la agencia de noticias Ria-Novosti.

Una de las cajas negras del avión fue recuperada, dijeron funcionarios.

¿Qué es lo que se sabe de Saratov Airlines?

Saratov Airlines es una aerolínea basada Saratov, una ciudad 840 km al sureste de Moscú.

En 2015 fue vetada de operar vuelos internacionales cuando una inspección sorpresa encontró a personas ajenas al personal de vuelo en la cabina de mando.

La aerolínea apeló el fallo y cambió su política antes de reanudar un servicio de vuelos internacionales fletados en 2016.

Su principales rutas son entre el territorio ruso pero también tiene destinos en Armenia y Georgia.

Las aerolíneas rusas sufrieron dos grandes accidentes en años recientes.

Un avión militar Tu-154 se estrelló en el Mar Negro el 25 de diciembre de 2016, en un desastre que le costó la vida a las 92 personas abordo, atribuido a un error del piloto.

Un Airbus A321 se estrelló en el Sinaí, Egipto, provocando la muerte de las 224 personas a bordo el 31 de octubre de 2015; el grupo Estado Islámico dijo que había puesto una bomba a bordo.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último