BBC Mundo

Donald Trump presagia una nueva era de rivalidad entre potencias en la que Rusia y China retan la influencia de Estados Unidos

El mandatario estadounidense dijo que Moscú y Pekín buscan retar la influencia, los valores y la riqueza estadounidense, durante la presentación de su Estrategia de Seguridad Nacional, un documento que fija las grandes líneas de defensa que seguirá Estados Unidos en los años por venir.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este lunes que el mundo está entrando en una nueva etapa de competencia entre los grandes poderes y señaló a Moscú y a Pekín como los rivales a los que debe enfrentar Washington.

"Nos guste o no, estamos comprometidos en una nueva era de rivalidad. Aceptamos que hay vigorosas competencias militares, económicas y políticas en juego alrededor de todo el mundo. Enfrentamos regímenes paria que amenazan a Estados Unidos y a sus aliados", dijo Trump en un discurso para presentar su primera Estrategia de Seguridad Nacional, un documento que marca las grandes líneas que seguirá el gobierno estadounidense durante los próximos cuatro años.

"Enfrentamos organizaciones terroristas, redes de delincuencia transnacional y otros que esparcen la violencia y el mal alrededor del planeta. También hacemos frente a potencias rivales, Rusia y China, que buscan retar la influencia, los valores y la riqueza estadounidense. Intentaremos construir una gran asociación con esos y otros países, pero de una manera que siempre proteja nuestros intereses nacionales", agregó.

Recomendados

Durante su alocución, Trump cuestionó lo que calificó como "fallas" de sus antecesores en política exterior y delineó los ejes alrededor de los cuales se desplegará esta nueva estrategia, elaborada en torno al principio de "Estados Unidos primero".

Más información en breve.

Tags

Lo Último

Te recomendamos