Otro partido, otra victoria, otra marca.
El Real Madrid se coronó este sábado por tercera vez en los últimos cuatro años como campeón del Mundial de Clubes de la FIFA, luego de vencer por un gol a cero al Gremio Porto Alegre en un torneo realizado en Abu Dabi.
PUBLICIDAD
Un tanto de falta de Cristiano Ronaldo a los 53 minutos llevó el balón al interior de la portería del equipo brasileño, rompió el equilibrio del torneo y convirtió al Madrid, junto al Barcelona, en los equipos más laureados del encuentro.
- Cuáles son los equipos latinoamericanos que podrían participar en el Supermundial de Clubes que piensa crear la FIFA
- Sorteo Mundial Rusia 2018: las selecciones favorecidas, las perjudicadas, el grupo de la "muerte" y las predicciones de BBC Mundo
La nueva victoria hizo que el equipo guiado por Zinedine Zidane cierre el 2017 como el año en el que ha conseguido más títulos en su historia: cinco.
Juego tenso
La final comenzó con dureza del equipo brasileño y una entrada por detrás a Cristiano Ronaldo de Geromel, que le dejó marcados los tacos en un gemelo, pero que no llevó amonestación.
Tras una primera mitad de gran intensidad con dominio madridista pero ninguna ocasión clara para adelantarse , el Gremio tan solo chutó en una ocasión, con una falta lejana que se marchó cerca del travesaño.
Tras el partido, Luka Modric, centrocampista croata del Real Madrid, fue nombrado mejor jugador del Mundial de Clubes y recibió el Balón de Oro de la competición por delante de Cristiano Ronaldo y del uruguayo del Pachuca mexicano Jonathan Urretaviscaya.