BBC Mundo

La brutal violación de una niña de 6 años que horroriza a India

Le metieron un palo de madera de 24 centímetros y le dañaron el útero y los intestinos. Tres familiares del padre de la niña fueron interrogados.

PUBLICIDAD

La extensión de las heridas de la niña de 6 años horroriza a los indios.

La brutal violación y su asesinato ocurrió en el estado norteño de Haryana.

PUBLICIDAD

Su cadáver fue hallado el domingo cerca de su casa, donde presuntamente fue secuestrada la noche del 8 de diciembre.

A la niña le metieron un palo de madera de 24 centímetros y le dañaron el útero y los intestinos.

“La víctima murió debido a la tortura perpetrada al insertar un palo de madera en sus partes privadas”, aseguró el Dr. Reetu Gupta, responsable de la autopsia, informa India Today.

“Han pasado 24 horas y la policía todavía no ha atrapado a nadie”, le dijo su madre a la BBC. Tres familiares de su esposo fueron interrogados, pero hasta el momento no se han realizado arrestos.

El gobierno formó un equipo especial de investigación a medida que aumenta la presión pública sobre las autoridades para atrapar a los responsables.

PUBLICIDAD

En el lugar, activistas y líderes políticos locales se reunieron para protestar.

  1. El “histórico fallo” de la justicia en India que decreta que tener relaciones sexuales con una esposa menor de 18 años es violación
  2. El escándalo en India por la mujer que volvió a ser violada por el mismo grupo de hombres

A muchos les recuerda la indignación que generó el caso de una violación en grupo en un autobús en Nueva Delhi en 2012.

La familia de la niñaexige una investigación de la policía federalporque no confían en la local.

El padre de la niña, un recolector y vendedor de alfombras, dijo que estaba de viaje el día que secuestraron a su hija. Cuando su esposa se despertó a la mañana siguiente, se dio cuenta de que una de sus hijas había desaparecido. La pareja tiene otros dos hijos y una hija.

La familia vive en un terreno junto con otras cuatro familias en la ciudad de Haryana. La policía sospecha que quienes violaron y mataron a la niña podrían haber venido de un barrio cercano.

Los familiares le dieron plazo a la policía hasta la mañana del miércoles para realizar algún arresto. De lo contrario, amenazaron con incrementar las protestas.

En otro incidente, un hombre fue arrestado por la presunta violación de una adolescente paciente con cáncer.

Alega haber sido secuestrada y violada por dos hombres en el estado de Uttar Pradesh. Al acercarse a un vecino para que la ayude, también la violó.

Desde la violación y asesinato de la joven de 23 años en un autobús en 2012, la violencia sexual en el país se convirtió en objeto de debate.

El crimen desató días de protestas y obligó al gobierno a introducir leyes más duras contra la violación, incluida la pena de muerte. Pero los ataques sexuales no han cesado.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último