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El niño que gana US$11 millones al año por desempacar juguetes en YouTube

Ryan tiene 6 años y en 2017 ya se metió entre los 10 creadores de contenido en YouTube con más ganancias del mundo. Mientras el niño descubre nuevos juguetes cada semana, sus padres han estado recibiendo millones de dólares en un negocio redondo.

Lo que hace el pequeño Ryan le permite conseguir juguetes nuevos cada semana, mientras que sus padres ganan mucho dinero.

Unos US$11 millones en el último año, para ser más precisos. Todo por las regalías que generan las miles de millones de reproducciones que tienen sus videos en YouTube.

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El niño estadounidense de 6 años es el protagonista del canal Ryan ToysReview, un canal del portal de videos en el que tiene como tarea desempacar juguetes y ponerse a jugar con ellos.

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De acuerdo con el recuento "Las estrellas de YouTube mejor pagadas del mundo en 2017", elaborado por el sitio Forbes, el canal de Ryan se ubica en el octavo lugar del mundo de los canales con más regalías generadas.

Ello gracias a que, desde que fue abierto el canal en marzo de 2015, los videos del niño estadounidense han acumulado 16.875 millones de reproducciones.

¿Qué es lo que causa tanta fascinación con sus videos, además de muy buenas ganancias para sus padres?

El misterioso niño

A pesar de ser uno de los rostros infantiles más populares de la red, de Ryan se conoce muy poco. Nunca se ha revelado su nombre completo, ni dónde vive.

Pero en una de pocas entrevistas que ha dado su madre, citada por el diario The Washington Post, cuenta que la idea del canal de YouTube surgió cuando Ryan tenía 3 años de edad.

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"Ryan estaba viendo una gran cantidad de canales de reseñas de juguetes, Algunos de sus favoritos son EvanTubeHD y Hulyan Maya, porque solían hacer un montón de vídeos sobre Thomas y Tank Engine, y Ryan era fan de Thomas", dijo su madre al sitio Tubefilter año pasado.

"Un día me preguntó: ’¿Cómo es que no estoy en YouTube, como todos los otros niños?’. Así que dijimos, ’sí, podemos hacer eso’. Entonces, lo llevamos a la tienda a comprar su primer juguete, creo que fue un tren de Lego, y todo empezó a partir de ahí", explica la mujer, quien prefiere pasar en el anonimato.

El canal, abierto en marzo de 2015, tuvo su gran despegue con un video en el que Ryan abrió más de 100 juguetes escondidos en huevos sorpresa de plástico, el cual tiene más de 800 millones de reproducciones.

https://www.youtube.com/watch?v=Tldlt2RhrDw

Para enero de 2016, llegó a su primer millón de suscriptores y desde entonces ha ganado más y más adeptos hasta superar los 10 millones hasta ahora.

"Sorpresa"

Mientras que otros youtubers normalmente hacen videos basándose en un guion, en los videos de Ryan solo se ve a un niño reaccionando de manera espontánea a los juguetes.

Como indican varias reseñas, el sello característico de Ryan es que desempaca los juguetes lentamente, creando una atmósfera de sorpresa.

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De hecho, "sorpresa" es la palabra que se incluye en muchos de sus videos.

"No es sobre pensado, ni algo como ’por qué este juguete es mejor que otro’, ningún análisis, algo por lo que los adultos describen a Ryan ToysReview como algo simplemente irresistible", dice un artículo del diario The Washington Post.

A diferencia de otros canales de desempaque de productos, los cuales han tenido un gran éxito en los últimos años, en el caso de Ryan parece que el niño ni siquiera se da cuenta que está creando un contenido de YouTube.

"Subimos un video nuevo al día y normalmente grabamos dos o tres videos a la vez, dos o tres veces por semana", dijo a su madre Tubefilter.

Hacer dinero

Los críticos de Ryan ToysReview no dejan de hacer notar que son los padres del pequeño los que están generando un gran negocio con las ganancias en YouTube.

"Hay algo fuera de lugar. Es como ver a las estrellas infantiles en la televisión", dijo PewDiePie, uno de los youtubers más populares de internet.

"Sabes que sus padres literalmente los obligan a hacerlo y que hay algo triste", añadió.

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La mayor parte de los ingresos que tienen los vloggers en YouTube es por la publicidad vinculada a los contenidos, que aparece o bien sobreimpresa en la imagen del propio video o lo precede al reproducirlo (con la famosa opción de "saltar" el anuncio a los cinco segundos).

"Tratamos de no interferir con el horario de preescolar de Ryan, por lo que una mayor parte de las grabaciones ocurren durante el fin de semana, y luego editaremos mientras está en la escuela", se defiende la madre en la entrevista con el sitio Tubefilter.

De acuerdo con Jim Silver, jefe del sitio de reseñas Toys, Tots, Pets, and More, cuando un producto es visto a través de esos videos millones de veces, con tanta emoción como Ryan lo expresa, "tiene un enorme impacto en las tiendas".

"Él es el caso de éxito más joven que hemos visto. La mayoría de las veces, los niños estaban en el rango de más de 6 años, debido a su vocabulario y la madurez para hacer una reseña", dice Silver al sitio The Verge.

La madre de Ryan aseguró que, hasta el año pasado, ella y su esposo habían comprado casi todos los juguetes que el niño desempaca, además de que muchos son donados luego de usarlos en los videos.

Sin embargo, en los meses recientes es común ver enlaces a sitios de marcas y juguetes en la descripción de los videos.

El área de comentarios está desactivada en los videos, algo que no permite ver la reacción de seguidores y críticos.

Pero en otros foros, algunos padres han escrito sobre cuán fascinados están sus hijos por los videos de Ryan y cómo esto los afecta positiva y negativamente.

"Mi hijo de 5 años devora esto", escribió Lindsay Weiss en el blog que tituló "Ryan ToysReview puede ser la muerte para mí".

"No tengo nada en contra del pequeño o su familia. Parecen encantadores y entiendo que donan muchos de los juguetes a la caridad. Pero mamá tendrá que instalar un filtro sobre Ryan antes de que explote el clóset (o la lista navideña de mi hijo arda espontáneamente por ser demasiado larga)".

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