La Policía Metropolitana de Londres clausuró temporalmente este viernes por la tarde la concurrida estación de metro de Oxford Circus luego de que se reportaran disparos en el subterráneo.
Oficiales armados de la Policía de Transporte y la Policía Metropolitana acudieron de inmediato a la escena para tratar de establecer lo ocurrido.
PUBLICIDAD
Por el momento se desconoce la naturaleza del incidente, pero se vieron escenas de caos, numerosas personas corriendo y en pánico, según periodistas de la BBC en el lugar.
Inicialmente las autoridades dijeron estar tratando los eventos como un posible incidente terrorista.
Pero la Policía Metropolitana por el momento no ha encontrado ninguna evidencia de disparos ni de heridos, más allá de una mujer que se lastimó en la estampida.
Zona concurrida
La estación de Oxford Circus se encuentra en el centro de Londres, a pocos metros de la sede central de la BBC.
Se trata de una de las zonas más concurridas de la ciudad, una zona comercial especialmente llena este viernes por causa del llamado “Viernes negro” (Black Friday).
PUBLICIDAD
La vecina Bond Street -otra de las estaciones con salidas a Oxford Street, la principal calle comercial de Europa– también fue cerrada temporalmente.
Y en un primer momento las autoridades le pidieron a la gente evitar la zona o, si ya estaba en la misma, buscar refugio en cualquier edificio.
“Si están en un edificio, permanezcan en el edificio, si están en la calle de Oxford Street, abandonen el área”, instruyó inicialmente la Policía Metropolitana.
En estos momentos la recomendación de evitar el área se mantiene.